Connect with us

ATACAMA

Nueva Atacama extiende plazo de postulación al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2021

Publicado

on

Hasta el 28 de mayo las distintas Juntas de Vecinos y Clubes de Adulto Mayor podrán acceder a esta herramienta que entrega soluciones a sus proyectos sociales.

 

Hasta el 28 de mayo estará abierto el periodo de postulaciones al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario Nueva Atacama 2021, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo y calidad de vida de las comunidades donde la compañía está presente, a través del financiamiento de proyectos que den las herramientas necesarias a las distintas organizaciones para desarrollar sus ideas.

La versión 2021 del fondo, que cumple 3 años de ejecución, sigue recibiendo proyectos provenientes de Juntas de Vecinos y Clubes de Adultos Mayores de la región de Atacama, lo que por primera vez se está realizando en modo 100% online. Para ello, está habilitado en el sitio www.nuevaatacama.cl una plataforma especial para postular con toda la información que se requiere, mientras que se pueden dirigir consultas al correo [email protected] Así, cada organización postulante debe completar el formulario y subir a la plataforma de postulación la totalidad de los documentos de respaldo solicitados en las bases.

El fondo considera cuatro líneas de postulación, dentro de las cuales deberán enmarcarse los proyectos que postulen. Estas son Mejoramiento de espacios comunitarios; Equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones; Infraestructura sanitaria – Buen uso del recurso hídrico, así como la categoría Covid-19 para proyectos orientados a la adquisición de implementos de seguridad.

“Estamos muy felices de los proyectos que se han recibido en este período. Esperamos que la ampliación del plazo permita sumar nuevas iniciativas que van destinadas a nuestros vecinos dando nuevas oportunidades de desarrollo”, sostuvo el gerente regional de Nueva Atacama, Sergio Fuentes.

Cabe hacer presente que pueden postular juntas de vecinos y clubes de adultos mayores, con sus respectivas uniones comunales. Es condición que las organizaciones postulantes operen dentro del territorio donde atiende la compañía; contar con un mínimo de seis meses de antigüedad, y presentar solo un proyecto por entidad.

“Nuestro compromiso con la comunidad va más allá de entregar un servicio de excelencia. Tenemos estos Fondos Concursables porque apuntamos contribuir desde otra vereda al desarrollo integral de la región de la que somos parte hace más de 2 años y a contribuir a la calidad de vida de nuestros vecinos”, indicó Fuentes.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En Copiapó refuerzan control de plaga polilla de la vid

Publicado

on

A contar de hoy sábado 24 de septiembre y hasta el día 27 el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, realiza en Copiapó un operativo de instalación de emisores de feromonas para el control de la plaga agrícola Lobesia botrana, o polilla de la vid, insecto detectado recientemente en forma aislada en la capital regional.   

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas