Connect with us

ATACAMA

Nueva Atacama implementa visitas virtuales para dar a conocer cumplimiento de calidad de agua

Publicado

on

Dirigentes de las Juntas de Vecinos de Chañaral conocieron los detalles que permiten que la ciudadanía pueda obtener un suministro ostensiblemente mejor al que tenía históricamente.

 

La empresa sanitaria Nueva Atacama realizó una tele-visita para dirigentes de la Unión Comunal de Chañaral con el objetivo de explicar los detalles que permiten que por primera vez se esté entregando agua dentro de la normativa de calidad de agua en la comuna.

En términos simples, antes de la llegada del Grupo Aguas Nuevas, la comuna de Chañaral recibía agua que no estaba en el estándar que regula la normativa chilena, y que se traducía en un agua que si bien era inocua, es decir, no producía algún daño para el consumo, si se traducía en un sabor y color no acorde. Esto debido a que el agua pasaba directamente desde los pozos a potabilizarse y luego a los domicilios.

Sin embargo, desde que el Grupo Aguas Nuevas asumió el desafió de suministrar agua a los más de 90 mil hogares de la Atacama, a un año, se comienzan a ver los primeros frutos de un intenso trabajo de ingeniería que se traduce a que el agua que actualmente llega a la comuna puerto, es tratada, filtrada y pasa por la planta de purificación por osmosis de Cancha Rayada de Copiapó, cumpliendo con la normativa de la calidad de agua y por ende siendo de mejor sabor.

“Es importante que los clientes sepan cuál es el cambio que hubo desde el ingreso del grupo Aguas Nuevas en la región, incorporando a Aguas Chañar y lo que se ve es un cambio significativo en la calidad donde antiguamente había una percepción distinto al que el día de hoy podemos encontrar”, enfatizó Sergio Muñoz, gerente de Operaciones de Nueva Atacama.

Para el profesional esto refleja el compromiso de la empresa, que no tan solo se traduce en la adquisición de nueva tecnología sino que también al esfuerzo y dedicación de los trabajadores para obtener estos resultados.

Opiniones

“La difusión es muy importante porque mucha gente no sabe que ahora tenemos esta agua que realmente es buena, el cambio es tremendo, aquí en mi casa ya dejamos de comprar bidones”, señaló Alicia Cayo, presidenta de la Unión Comunal de Chañaral una de las participantes en esta televisita.

La dirigente reafirma que ahora siente que el agua es realmente potable.

Por su parte Mirta Aburto,  presidenta de la Junta de Vecinos de Barquito declaró que “lo encuentro estupendo, realmente ya nos habíamos dado cuenta del cambio de agua, ante yo usaba solamente la de bidón para el hervidor y ahora ocupo la de llave y no se junta tanto sarro como antes”.

La empresa, próximamente seguirá realizando estas visitas virtuales recalcando las acciones que se han desarrollado en las distintas plantas de producción y la nueva que se implementó, lo que permite asegurar que se está entregando la mejor agua de la historia en Atacama.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Correos Chile y JUNJI lanzan Campaña de Navidad en Atacama “Con Correos hacemos la Navidad”

Publicado

on

Niños y niñas del jardín infantil “Rabito” de Copiapó, dejaron sus cartas en el buzón de correos chile para que el viejito Pascuero le cumpla su deseo.
Correos Chile en alianza con JUNJI lanzó oficialmente en Atacama una nueva versión de su tradicional Campaña de Navidad, que este año 2022 tiene por eslogan “Con Correos hacemos la Navidad”, cruzada solidaria que desde su creación busca conectar el espíritu solidario que caracteriza a los chilenos con los sueños de miles de niñas y niños, que en muchos casos no tienen la posibilidad de recibir un regalo de Navidad.

En la actividad de lanzamiento participaron párvulos del jardín infantil “Rabito” de Copiapó, quienes dejaron sus cartas en el buzón de correos chile para que el viejito Pascuero le cumpla su deseo.

La iniciativa social impulsada desde hace 30 años por los propios trabajadoras y trabajadores de Correos Chile tendrá entre sus principales novedades el retorno de la presencialidad para la lectura de cartas en la sucursal de Copiapó.

Además, y como era característico previo a la crisis sanitaria, las personas mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) retomarán su rol de ayudantes del Viejito Pascuero, realizando la lectura y posterior clasificación de las misivas recibidas.

La ceremonia fue encabezada por Sergio Silva, Jefe regional Comercial de Correos Chile Atacama, junto con Silvia Ponce, subdirectora de calidad educativa de JUNJI Atacama.

En tanto Silvia Ponce, subdirectora de calidad educativa de JUNJI Atacama, Indicó “para nosotros es muy importante, tenemos una alianza estratégica con Correos de Chile, hace arto tiempo y ellos en su propósito de ser solidario han generado esta instancia desde hace muchos años y a nosotros nos hace mucho sentido que los niños y niñas vibren con estos espacios de solidaridad y colaboración donde la magia de la navidad y también de ver que el Viejito Pascuero que se acuerda de ellos y les trae un regalo nos parece fabuloso”.

Por su parte Sergio Silva, Jefe regional Comercial de Correos Chile Atacama, señaló, “esta es una actividad navideña que se realiza hace más de treinta años, donde los propios carteros hacían por su propia voluntad les hacían regalos a los niños de su sector y esto se fue institucionalizando y hoy ya es una actividad más formar, con socios estratégicos como JUNJI que nos proveen de las cartas y SENAMA que nos apoya con la clasificación de las cartas para poder subirlas a internet y así intentar cumplir los sueños de los niños”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar espera que decreto de escasez hídrica se traduzca en soluciones definitivas

Publicado

on

En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial se conformó una mesa técnica para abordar la delicada situación hídrica de la provincia del Huasco. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Corte Suprema dictaminó la aplicación de dos cadenas perpetuas contra Hugo Pastén

Publicado

on

Fiscal Christian González: “fallo de la Corte Suprema contra Hugo Pastén avala el trabajo de la Fiscalía” (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas