Connect with us

ATACAMA

Nueva Atacama informa corte programado de agua potable en Diego de Almagro

Publicado

on

Para la conexión de futuras viviendas

 

La interrupción comenzará a partir de las 21:00 de este jueves 27 de enero y se proyecta que se repondrá el servicio a las 06:00 de la madrugada del viernes 28 de enero.

Para continuar con obras que mejoren la calidad y distribución del agua potable en la ciudad, Nueva Atacama informó que realizará un corte programado del suministro este jueves en la comuna de Diego de Almagro.

Francisco Celis, jefe zonal de Nueva Atacama, sostuvo que “con el objetivo de realizar trabajos para mejorar nuestra infraestructura de distribución de agua potable, se trabajará en la interconexión de futuras redes para los nuevos avances que llevará a cabo el SERVIU. Adicionalmente, haremos unos trabajos de renovación de válvulas y mejoras a la infraestructura en el cruce del Río Salado”, informó. Junto con estos trabajos, el ejecutivo destacó que “nuestra empresa sanitaria ha jugado un papel fundamental para la nueva urbanización que vivirá Diego de Almagro. Lo que permitirá que las viviendas puedan recibir agua potable de calidad gracias a las labores de interconexión que permitirán que el agua, que viene de las diferentes fuentes de producción, pueda llegar sin inconvenientes hasta estos nuevos hogares”, cerró Celis.

Desde Nueva Atacama explican que los trabajos afectarán a los clientes que viven en los sectores de Pedro Aguirre Cerda, Caupolicán Vivar, Bernardo O’Higgins, Manuel Rodríguez, Rafael Torreblanca, Montandón Colombia, Chile Almirante La Torre, Perú Gaspar Cabrales, Paul Harris Porte de Casagnate, Rodrigo de Quiroga Caracoles, Amolanas Agua Dulce. Debido a eso se realizaron avisos puerta a puerta, para que los vecinos pudieran prepararse ante estos trabajos que se desarrollarán en la noche, para el menor impacto posible, además se dispondrán de suministros alternativos en las siguientes intersecciones;

1.- Colombia con Chile.
2.- Almirante La Torre con Perú.
3.- Pedro Aguirre Cerda con Caupolicán.
4.- Vivar con Bernardo O`Higgins.
5.-Vivar con Manuel Rodriguez
6.- Rafael Torreblanca con Montandón
7.- Talca con Valdivia
8.- Cancha Rayada 808
9.- Gaspar Cabrales con Paul Harris
10.- Porte de Casagnate con Rodrigo de Quiroga
11.- Caracoles con Amolanas
12.- Agua Dulce con Las Vegas

Ante dudas o consultas, se puede contactar a través del fono clientes de Nueva Atacama, 600 520 6000 o en la oficina virtual www.NuevaAtacama.cl, la aplicación de celulares del mismo nombre o las redes sociales oficiales de la compañía, donde están los mapas donde serán dispuestos los suministros alternativos.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ecopiapoa: del reciclaje a la mesa

Publicado

on

Los dos últimos años han surgido miles de emprendimientos en Atacama, entre ellos la confección de artículos del hogar a partir de la reutilización de botellas de vidrio, se ha convertido en una tendencia para servir las bebidas favoritas de los clientes que han optado por esta marca regional.

Bajo el nombre de Ecopiapoa Reciclados se ha ganado un espacio este emprendimiento local, que utiliza botellas recuperadas para elaborar vasos y otros utensilios con diseños originales, que contienen esencialmente elementos identitarios de nuestra región. Su propietaria y fundadora es Jennifer Aguirre Álvarez (36), una tierramarillana que levantó esta iniciativa ecológica hace más de un año.

La formalización del emprendimiento fue el siguiente paso, lo que consiguió un par de meses más tarde gracias a un proyecto adjudicado en SERCOTEC, con el cual además logró adquirir una nueva máquina cortadora y otros insumos.

En palabras de su gestora, “Ecopiapoa nace cuando, a causa de la pandemia, se cerró el único punto limpio de Copiapó, y como familia seguíamos reciclando; vidrio, plástico, papeles y desechos orgánicos entre otros. En ese momento pensé en la posibilidad de hacer vasos con las botellas que habíamos acumulado y adquirí una pequeña maquina con la cual corté las primeras botellas para fabricar vasos para mi casa, posteriormente le regalé a algunos amigos y comencé a ver que se generaba cierto interés de otra gente por tener este tipo de vasos”.

Economía circular es uno de los conceptos en los que se funda este innovador emprendimiento, que hoy cuenta con una red de colaboradores que reciclan sus botellas y las entregan para darle un nuevo uso, pero además en el proceso de elaboración participan artesanos, diseñadores y profesionales de la región. Ya son más de 7 mil las botellas que se han recuperado, con el apoyo de otros emprendimientos locales; restoranes, instituciones y organizaciones sociales que también se dedican al reciclaje.

Los objetivos son claros para Jennifer Aguirre, “Para nosotros esto no es solo un emprendimiento, es un estilo de vida que tiene que ver con una mirada consciente de lo que pasa con nuestro planeta, con el consumismo exacerbado y todo lo que eso conlleva. Buscamos hacer un aporte en ese ámbito, pero también en la promoción de elementos de nuestra identidad regional, nuestros pueblos originarios, nuestra historia y cultura”.

Todos los productos de Ecopiapoa se pueden adquirir a través de sus redes sociales y en distintas ferias que se desarrollan en Copiapó, a las cuales permanentemente son invitados a participar. Tienen despacho a domicilio y se puede cancelar con todo tipo de tarjeta, trasferencia y efectivo.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó a imputados por delito de robo con intimidación y obtuvo su prisión preventiva

Publicado

on

Detenidos sustrajeron un vehículo a su dueño en Copiapó, siendo luego de unas horas detenidos por Carabineros en Vallenar. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nueva Atacama culminará trabajos de conexión en los sectores altos de Copiapó

Publicado

on

Este martes 17 de mayo, se programó el último de los cortes programados que conectará moderna infraestructura. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA