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Nueva Coca-Cola Sin Azúcar busca dinamizar mercado de bebidas sin calorías

Este lanzamiento es una nueva etapa de la estrategia de Marca Única de la compañía y apunta a potenciar las opciones bajas y sin calorías en el mercado. A partir de ahora, la familia Coca-Cola quedará compuesta por las variedades Original, Sin Azúcar y Light.

 

Santiago, 5 de enero de 2018.- Coca-Cola Chile da un nuevo paso en su camino de permanente evolución, con el lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar, versión que tiene el mismo sabor de la original, pero sin azúcar y con una identidad visual que facilitará la elección a sus consumidores. De hecho, parte de la estrategia de marketing incluye la utilización de M.A.R.T.A. (Modelo Avanzado Robótico de Testeo Automático), un simpático robot especialmente desarrollado para probar ambos productos y distinguir la hoy casi imperceptible diferencia de sabor.

Esta innovación responde a los insight obtenidos en diversos paneles de consumidores en todo el mundo, que revelaron que los atributos de las opciones sin calorías quedaban más claros cuando el nombre de la bebida decía explícitamente que no contiene azúcar. Asimismo, a través de este producto esperan dinamizar sus versiones sin calorías con la expectativa que lleguen a representar el 50% de las ventas al año 2020.

“Nuestra apuesta es ganadora. A partir de hoy, Coca-Cola sin Azúcar será el motor de crecimiento de la familia Coca-Cola, compuesta además por la versión Original y Coca-Cola Light. Queremos mantener el ritmo de crecimiento del 30% que la categoría baja y sin calorías viene experimentando desde el año 2015”, explicó Daniel Vercelli, Gerente General Coca-Cola Chile.

Desde el lanzamiento de dicha estrategia y sumado a un contexto regulatorio y tributario complejo, lo que buscamos es proteger la marca Coca-Cola, hacer hincapié en nuestra oferta baja y sin calorías  y maximizar el impacto que han generado nuestras variedades en el tiempo a través de una sola gran marca.

En los últimos dos años la compañía ha reformulado 32 productos reduciendo sus contenidos de azúcar, con lo que actualmente su portafolio está compuesto por un 65% de productos bajos y sin calorías.  A nivel mundial, Chile es el noveno país con el mayor mix de este tipo de bebidas a disposición de los consumidores.

 

 

 

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