Connect with us

Nueva forma de marcar: App que actualiza contactos no guarda información personal

Publicado

on

Así lo afirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien puntualizó que “no se guarda ninguna información personal, son sólo datos estadísticos que nos permitan evaluar el funcionamiento de la aplicación”.

Ante las dudas sobre el manejo de los datos personales de los usuarios que usen la aplicación «Subtel – Nueva forma de marcar», habilitada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el ministro Andrés Gómez-Lobo aclaró que la información no queda registrada.

«Los únicos datos que estamos recogiendo son cuantas descargas hay, dónde se producen y número de contactos que existían en un teléfono y cuántos contactos se cambiaron, para permitirnos ver qué proporción de números se cambiaron. Por lo tanto, no se guarda ninguna información personal, son sólo datos estadísticos que nos permitan evaluar el funcionamiento de la aplicación», señaló.

La herramienta desarrollada por la Subtel, disponible de forma gratuita para smartphones en Google Play y App Store, permite actualizar la agenda telefónica de manera automática y así estar al día con la nueva forma de marcar.

Según explicó el titular de Transportes y Telecomunicaciones, «esta aplicación lo que hace es revisar la libreta de contactos y hacer todos los cambios que sean necesarios en menos de un minuto», agregando «el +569 a los teléfonos móviles o el +56 botando el 0 a los teléfonos fijos».

Por su parte, quienes tengan registrados en sus agendas telefónicas los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos al inicio no necesitarán realizar modificaciones.

Desde la implementación de la aplicación, el 25 de enero, 173.978 usuarios la han descargado, de los cuales 54.030 son usuarios de iOS y 119.948 de Android. En tanto que la mayor cantidad de descargas se produjo en las regiones Metropolitana (45.319), Valparaíso (9.948) y Biobío (7.204).

La actualización de la agenda de contactos a través de esta herramienta puede realizarse de forma previa a la implementación de la medida y seguirá habilitada una vez que las compañías telefónicas apliquen las modificaciones.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas