Nueva forma de marcar: App que actualiza contactos no guarda información personal

Así lo afirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien puntualizó que “no se guarda ninguna información personal, son sólo datos estadísticos que nos permitan evaluar el funcionamiento de la aplicación”.

Ante las dudas sobre el manejo de los datos personales de los usuarios que usen la aplicación «Subtel – Nueva forma de marcar», habilitada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el ministro Andrés Gómez-Lobo aclaró que la información no queda registrada.

«Los únicos datos que estamos recogiendo son cuantas descargas hay, dónde se producen y número de contactos que existían en un teléfono y cuántos contactos se cambiaron, para permitirnos ver qué proporción de números se cambiaron. Por lo tanto, no se guarda ninguna información personal, son sólo datos estadísticos que nos permitan evaluar el funcionamiento de la aplicación», señaló.

La herramienta desarrollada por la Subtel, disponible de forma gratuita para smartphones en Google Play y App Store, permite actualizar la agenda telefónica de manera automática y así estar al día con la nueva forma de marcar.

Según explicó el titular de Transportes y Telecomunicaciones, «esta aplicación lo que hace es revisar la libreta de contactos y hacer todos los cambios que sean necesarios en menos de un minuto», agregando «el +569 a los teléfonos móviles o el +56 botando el 0 a los teléfonos fijos».

Por su parte, quienes tengan registrados en sus agendas telefónicas los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos al inicio no necesitarán realizar modificaciones.

Desde la implementación de la aplicación, el 25 de enero, 173.978 usuarios la han descargado, de los cuales 54.030 son usuarios de iOS y 119.948 de Android. En tanto que la mayor cantidad de descargas se produjo en las regiones Metropolitana (45.319), Valparaíso (9.948) y Biobío (7.204).

La actualización de la agenda de contactos a través de esta herramienta puede realizarse de forma previa a la implementación de la medida y seguirá habilitada una vez que las compañías telefónicas apliquen las modificaciones.

Fuente: Lanacion.cl

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