PAÍS
Nueve detenidos en intento de toma de la ACES en el Mineduc

Todos fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Carabineros, donde quedaron a disposición de la fiscalía.
Carabineros informó que nueve personas fueron detenidas en un intento de toma del Ministerio del Educación, una de las manifestaciones programadas en el marco de un eventual boicot a la Prueba de Transición que reemplaza a la PSU y que se rendirá a contar de hoy en todo el país.
El intento de ocupación se registró alrededor de las 09:00 horas en las dependencias del Mineduc en Alameda con Teatinos, hasta donde llegó un grupo de 10 dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios que intentaron ingresar al ministerio y que, al no lograrlo, se encadenaron a las rejas de ingreso.
Carabineros intervino y desalojó a los manifestantes, quienes opusieron resistencia a la acción policial, por lo que se registraron 9 detenidos, 5 hombres y cuatro mujeres. Todos fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Carabineros, donde quedaron a disposición de la fiscalía.
Los voceros de la Aces expresaron su rechazo a la PDT debido a que, según dijeron, la gran mayoría de los estudiantes chilenos no pudo preparar la prueba por las condiciones de pandemia en el país. Se espera que durante la jornada se registren nuevas manifestaciones.
A contar de las 10 horas de hoy, más de 268 mil jóvenes inscritos rendirán la PDT, divididos en dos grupos para cumplir con las disposiciones sanitarias de aforo: el primero, hoy y mañana, mientras que el segundo deberá concurrir a sus locales asignados el jueves 7 y viernes 8.
Hoy el primer grupo deberá rendir las pruebas de Comprensión Lectora (10:00 hrs.) y la electiva de Ciencias (15:00 hrs.). Mañana martes se rendirán la de Matemática y la de Historia y Ciencias Sociales en los mismos horarios. El proceso se repetirá el jueves y viernes.
Luego, hacia fines de enero, se realizará la rendición extraordinaria para aquellos postulantes que no pudieron asistir en la fecha designada por tener covid-19 o ser contactos estrechos de algún contagiado.

PAÍS
Minsal informó este sábado 3.613 nuevos casos Covid en Chile, más de 11 mil activos y 120 pacientes en UCI

Hoy se sumaron 28 fallecidos a nivel nacional (más…)
PAÍS
Onemi se refiere a situación de incendios forestales y llama a «actuar con responsabilidad» ante siniestros

Según el director (s) de la entidad, Mauricio Tapia, los incendios con mayor afectación se reportan en la región de Valparaíso y en la región Metropolitana. Además, confirmó que esta jornada se mantendrá el trabajo coordinado con diferentes organismos tanto para el combate terrestre y aéreo de los siniestros. (más…)
-
PAÍS7 horas Atras
«La suerte de ser chileno» comienza nueva edición: estos son los rut ganadores
-
ATACAMA1 día Atras
Incendio consumió dos viviendas en las tomas de Andacollo, Copiapó
-
ATACAMA2 días Atras
Fiscalía de Atacama recurre a la Corte Suprema por solicitud de desafuero de diputado
-
ATACAMA2 días Atras
Pequeña copiapina de un año 10 meses necesita costoso tratamiento para superar dolorosa enfermedad
-
ATACAMA2 días Atras
PDI Atacama detuvo a persona por violencia intrafamiliar en Chañaral
-
ATACAMA2 días Atras
Codelco Salvador aumenta dotación de personal femenino en empresas contratistas
-
ATACAMA2 días Atras
Teatro y conciertos musicales se suman a cartelera para los próximos días en Copiapó
-
ATACAMA2 días Atras
Comienza temporada de la uva de mesa 2022-2023 en Atacama y Coquimbo