PAÍS

Nuevo balance: Carabineros detuvo a 1.386 personas por infringir medidas sanitarias

De ellas, 247 fueron retenidas por no respetar el toque de queda y no portar un salvoconducto, mientras que los restantes 1.139 por una infracción a la cuarentena sanitaria.

 

Carabineros informó que durante la noche de sábado y madrugada de este domingo, detuvo a 1.386 personas por infringir las normas sanitarias que rigen en el país.

Más en detalle, de ellas, 247 fueron por no respetar el toque de queda y no portar un salvoconducto, mientras que los restantes 1.139 por una infracción a la cuarentena sanitaria.

Por otro lado, la institución detalló que en las últimas 24 horas se entregaron 723.288 permisos temporales, predominando el de compras de insumos básicos.

Carabineros informó que mediante el sistema de controles preventivos que se realiza en el Palacio de La Moneda, se detectó un nuevo caso positivo de COVID-19 en el personal institucional de la sede de Gobierno.

Se trata del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial, quien mantuvo una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados de su examen, al igual que los funcionarios que tuvieron contacto estrecho con él, dando así cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba