Connect with us

(AUDIOS) Nuevo Director en Hospital Provincial del Huasco en Maray : “La lógica es construir un hospital más cercano”

Publicado

on

En una ceremonia realizada en el salón de eventos del Hospital Provincial del Huasco, asumió la Dirección del recinto hospitalario el profesional nutricionista, Claudio Baeza Avello, quien llega desde el Hospital Provincial de Curanilahue con varias metas y desafíos por delante.

Verónica Gómez, Subdirectora administrativa del Servicio de Salud, agradeció a la Directora saliente, doctora Carmen Gloria Muñoz, por la entrega en la labor realizada a cargo del recinto de salud y a la vez, entregó los mejores parabienes al nuevo director.

“Asumimos con nuevos compromisos y desafíos al hacernos cargo de la salud de la gente, en un modelo de salud más resolutivo, cercano a la gente y a las necesidades de la salud”, dijo Baeza.

Asimismo, dijo que viene a consolidar un trabajo ya realizado en el hospital y a generar un desarrollo importante en la provincia. “La lógica es construir un hospital más cercano”, y con mas especialistaa manifestó.

La doctora Carmen Gloria Muñoz, quien asumirá su anterior función, Jefe del Consultorio de Especialidades, en sus palabras de despedida señaló que se realizaron diversas gestiones hospitalarias y administrativas “que dejan en buen pie al recinto médico y que hay varias gestiones que quedaron pendientes y que el nuevo director con nuestra ayuda y apoyo, deberá sacar adelante”.

En la actividad donde se realizó la firma de resolución de traspaso de dirección, Baeza dijo que el hospital tiene fortalezas y debilidades, y que hay que conocer los problemas del hospital para buscar las soluciones que aún no se han visto para cada problema.

Claudio Baeza Avello, es Nutricionista egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de la Frontera, con experiencia en Gestión y Planificación Estratégica, Desarrollo de Liderazgo Efectivo, desarrollos de modelos de Innovación en salud. Ha participado fuertemente  en trabajos de participación comunitaria, en actividades de docencia y dirección de Hospitales

Tiene 10 años de experiencia en Salud Pública, durante los cuales ha realizado proyectos de infraestructura, proyectos de innovación y  el desarrollo de la participación comunitaria y la excelencia como pilares de la Gestión. Entre su experiencia destaca haber sido subdirector administrativo  y director del Hospital de Andacollo, coordinador de la  Red asistencial del Elqui, Jefe de Departamento Provincia de la Provincia del Choapa Región de Coquimbo. Actualmente se desempeñaba como Director del Hospital Provincial “Dr. Rafael Avaria” de Curanilahue.

 

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Emprendimientos en Atacama, Elaboración de infusiones terapéuticas

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama sumó 52 nuevos casos COVID y 260 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este primero de octubre un total de 52 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 24 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron otros 14 casos que fueron reportados por laboratorio y 37 por antígeno. Este sábado se contabilizaron 260 activos a nivel regional con una tasa de incidencia de 81,8.

35 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Chañaral, 1 caso a la comuna de Caldera, 1 caso a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Freirina y, por último, 1 caso a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central, un caso es trasladado a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 4,21%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.482  casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minsal informó este sábado más de 15 mil activos de Covid en Chile, 3.399 contagiados y 24 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este sábado 1 de octubre,  3.399 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 8,4% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Ñuble, Maule y Biobío.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 3.399 casos nuevos de COVID-19, 1.938 corresponden a personas sintomáticas y 502 no presentan síntomas. Además, se registraron 959 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.627.923. De ese total, 15.229 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.178 en el país.

A la fecha, 117 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 67 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas