PAÍS

Nuevo Gobernador del Tamarugal visitó Colchane para monitorear situación migratoria en la frontera

Natan Olivos, quien asumió ayer el cargo, anunció que «hoy estamos bajando con una importante cantidad de personas inmigrantes, alrededor de 130 que van a residencias sanitarias, a realizar la cuarentena preventiva».

 

 

El nuevo Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Natan Olivos, visitó la jornada de este jueves la comuna de Colchane, para fiscalizar la compleja situación migratoria en las zonas fronterizas.

Según detalló, «estuvimos en distintos puntos, y nos juntamos con Carabineros para conocer la gestión que están realizando y los procesos administrativos correspondientes. También, nos reunimos con el alcalde la comuna y con personal del servicio de salud para hacer las gestiones correspondientes».

Por otro lado, y considerando que han habido graves casos de enfermedades entre los extranjeros que han llegado, el Gobernador dijo que «hoy estamos bajando con una importante cantidad de personas inmigrantes, alrededor de 130 que van a residencias sanitarias, a realizar la cuarentena preventiva«.

El trabajo de Olivos, según declaró el Gobierno Regional de Tarapacá , tiene como fin «asumir el rol de Coordinador de Control Fronterizo, cuya función será apoyar y ser un enlace con las policías y todos los entes públicos relacionados al control de fronteras en la zona».

Posteriormente, acudió al complejo Fronterizo integrado Colchane, en donde se reunieron con funcionarios de la autoridad sanitaria para ver los detalles de los embarques de hoy hacia las residencias sanitarias en Iquique.

«El día de mañana, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) traerá hasta la comuna de Colchane carpas y frazadas para abrigar a los necesitados», agregó la autoridad, asegurando además que se reforzará la Posta Rural de Colchane con un médico.

Cabe recordar que Olivos asume la Gobernación luego de que Jusser Araya presentara el pasado viernes su renuncia al cargo luego de haber viajado de vacaciones a Miami, Estados Unidos, en medio de la crisis sanitaria y migratoria que se vive en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba