Connect with us

ATACAMA

Nuevo Gobierno en terreno se realizó en la Comuna de Diego de Almagro.

Publicado

on

El Gobernador Provincial de Chañaral, Ignacio Urcullú Clement-Lund, encabezó una nueva actividad de “Gobierno en Terreno”, la que convocó a un importante número de vecinas y vecinos de la comuna de Diego de Almagro y contó con una alta participación de servicios públicos que, cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera Echenique, buscan acercar al Estado a la ciudadanía a fin de atender y dar soluciones concretas a sus demandas.

Al respecto, el Gobernador Urcullú valoró la presencia de servicios tales como MINVU, DOH, PDI, FOSIS, ONEMI, MINEDUC, PRODEMU, JUNJI y Registro Civil, entre otros, los que participaron de esta “iniciativa ciudadana que cumple con el rol del Gobierno de hacerle más fácil la vida a los chilenos, al acercar los servicios públicos a la ciudadanía y entregar un acceso expedito a prestaciones y trámites ofrecidos como parte del  programa de gobierno”.

Agregó que dicho plan, que se implementa en las 53 provincias del país beneficiando a más de 32 mil chilenos y chilenas, apunta a fortalecer el rol del Estado, en cuanto a prestar ayuda a los ciudadanos. “Esta es una iniciativa concreta, que demuestra el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera Echenique porque el Estado esté cerca de los ciudadanos y no al revés, ya que no es deber de los ciudadanos acercarse al Estado”.

“Las autoridades debemos estar en terreno, conversando con la gente, que es el único camino para conocer de primera fuente sus inquietudes y problemas cotidianos” señaló Urcullú, quien además informó que tanto ministerios y servicios públicos están convocados para continuar permanentemente dando a conocer la oferta programática del gobierno en todos los sectores de la provincia, para que los ciudadanos puedan preguntar o recibir orientación.

Al respecto, señaló que tanto el equipo de trabajo como las dependencias de la Gobernación Provincial están siempre disponibles para cumplir con dicho objetivo, tanto en la comuna de Chañaral, en calle Buin 452, como en Diego de Almagro, comuna en la cual cuenta con una Oficina de Extensión ubicada en Edificio Rafael Torreblanca, Block 86, Departamento 12, a cargo de la funcionaria Patricia López.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía y PDI realizan diligencias por delito de homicidio en Copiapó

Publicado

on

Ocurrido este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID en Atacama: Este lunes se informó un nuevo fallecido, 27 contagiados y 317 casos activos

Publicado

on

Este lunes el Minsal informó 27 casos nuevos de la pandemia en Atacama, de ellos 15 sintomáticos, cuatro sin síntomas, además se sumaron 8 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. En la jornada se contabilizaron 317 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 99,7  siendo el indicador más alto de la zona norte del país,  y la quinta más elevada a nivel nacional junto a las regiones de Ñuble, Biobío, Maule y Los Ríos.

La infografía regional señala que en las últimas horas,  4 comunas de Atacama no presentaron casos nuevos de la enfermedad, siendo Chañaral, Caldera, Alto del Carmen y Huasco. Pero a su vez hoy todas las comunas informaron casos activos. 

Hoy se informó una nueva persona fallecida por la enfermedad del Covid-19 en la región, elevando a 14 los fallecidos en lo que va de Septiembre y 183 muertes en lo que va del año en Atacama.

La positividad diaria fue de un 1,62%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.201 casos acumulados de la pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a regantes a postular al segundo “concurso nacional de tecnificación y obras civiles INDAP”

Publicado

on

El Coordinador Zonal Norte Chico de la Comisión Nacional de Riego, Álvaro Espinoza, destacó que las postulaciones podrán realizarse hasta el próximo 4 de octubre a través del sitio www.cnr.gob.cl.

 

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas