DEPORTES

Nuevo golpe en el Mundial: Marruecos derrotó a Bélgica y dio un gran paso rumbo a octavos

En una jornada dominical de sorpresas en Qatar 2022, Marruecos no quiso ser menos y mostró un alto nivel de juego en el estadio Al Thumama para vencer 2-0 a Bélgica en la segunda fecha del grupo F.

Los europeos arrancaron de mejor manera el encuentro, con Michy Batshuayi disponiendo de una clara ocasión de gol al rematar en plena área, obligando a la reacción de Munirarquero que ingresó sorpresivamente como titular en reemplazo de Yassine Bono, quien alcanzó hasta a posar para la fotografía oficial antes de quedar fuera del encuentro.

Poco a poco Marruecos se fue animando ante el control sin profundidad que fue mostrando Bélgica y empezó a asechar la portería de Thibaut Courtois. Al cierre del primer tiempo, alcanzaron a festejar un tiro libre de Hakim Ziyech, pero su tanto fue anulado por posición adelantada de Romain Saïss, quien alcanzó a intervenir en la jugada pese a no tocar el balón.

En la segunda fracción, ambos equipos alternaron ocasiones en un comienzo, con Eden Hazard realizando un peligroso disparo al minuto 52, el cual fue respondido cinco minutos más tarde con un buen remate desde fuera del área de Sofiane Boufal. Luego fue el turno de una de las variantes que hizo ingresar Roberto Martínez, Dries Mertens, que finalizó una gran maniobra personal pero sin batir a Munir.

Sin embargo, la pelota detenida volvió a darle frutos a los africanos, pero esta vez sin problemas con el reglamento: al minuto 72, Abdelhamid Sabiri remató un tiro libre que contó con la complicidad de Thibaut Courtois en el primer palo, perdiendo el invicto en lo que va de la Copa del Mundo.

Los “Diablos Rojos” intentaron reaccionar con el ingreso de Romelu Lukaku y con una chance clara de Jan Vertonghen mediante golpe de cabeza. Sin embargo, en los descuentos, Zakaria Aboukhal selló una jugada armada por Hakim Ziyech para poner el 2-0 con el cual se ubican como líderes del grupo F con cuatro puntos, complicando la situación de los terceros del mundo, que se quedaron en tres unidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba