Connect with us

ATACAMA

Nuevo parque El Pretil será entregado a la comunidad durante abril de este año

Publicado

on

Actualmente las obras de mejoramiento cuentan con un 96% de avances.

 

Una nueva visita inspectiva realizó este viernes el alcalde de Copiapó Marco López, junto al equipo técnico municipal a las obras de mejoramiento del nuevo parque El Pretil, las que cuentan con un 96 % avances.

Tras recorrer las modernas instalaciones y destacar el impacto que estas generarán en los vecinos y vecinas de la ciudad, la primera autoridad comunal, detalló “esta fue una visita producto que tenemos que prepararnos para su inauguración; calculamos que la primera quincena de abril vamos a recibir definitivamente las obras, para preparar su inauguración. Es importante este momento para que los vecinos se den cuenta que las mayores polémicas ya están superadas”.

“Actualmente hay 6 mil metros cuadrados de nuevas áreas verdes y 10 mil metros cuadrados de resiembra de césped, por lo tanto, hay 16 mil metros cuadrados de pasto natural. Además, se replantaron 38 árboles y en total son 30 mil metros cuadrados de intervención y estamos a la espera de sacar los detalles durante este mes, para poder inaugurar a más tardar a fines del mes de abril”. Enfatizó López.

Junto con el mejoramiento a las ares verdes, el parque cuenta además con otras instalaciones al respeto, señaló. “Tenemos nuevos juegos infantiles y de agua; que es muy novedoso para una zona árida como la nuestra. Lo otro son las instalaciones que hay en las entradas del parque, ya que serán espacios que nos permitirán dar cabida a todos nuestros emprendedores y emprendedoras; con esto estamos dando un valor agregado al parque y de esta manera poder tener más movimiento de personas durante el día, generando con esto que las familias disfruten de este espacio”.

Finalmente, en relación a las proyecciones de lo que será la segunda etapa de mejoramiento del parque el alcalde, detalló “consideramos que en el mes de agosto debiéramos levantar la segunda etapa al Ministerio de Desarrollo Social, para su evaluación y esperamos tener la posibilidad que durante el primer semestre del próximo año podamos contar con financiamiento por parte del FNDR, el consejo y el gobierno regional.

 

 

ATACAMA

Inauguran primera droguería municipal de la región de Atacama

Publicado

on

El moderno recinto, permitirá el almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos e insumos médicos, además de entregarla a la comunidad a un menor costo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama detuvo a cinco prófugos de la justicia

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Copiapó, realizaron una serie de procedimientos que les permitió detener a cinco personas que mantenían órdenes de aprehensión vigentes.

“Con la finalidad de poder darle cumplimiento a las órdenes emanadas desde el Juzgado de Garantía de Copiapó, la Bicrim Copiapó realizó las primeras diligencias que incluyeron la investigación de los domicilios de los detenidos, ya que este tipo de imputado tiene la particularidad de estar poco tiempo en sus residencias. Por esta razón, se realizaron diferentes investigaciones para dar con el último paradero de estas personas, dando con la ubicación de cinco prófugos de la justicia que mantenían un amplio prontuario policial, logrando así dar cumplimiento a lo solicitado por el Juzgado. La Policía de Investigaciones continúa trabajando para poder dar con la ubicación y posterior detención de las personas que mantienen órdenes de aprehensión vigentes, con el objetivo de dar tranquilidad a la ciudadanía”, señaló el comisario Mauricio Rojas, de la Bicrim Copiapó.

Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, presentaban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de conducción en estado de ebriedad, amenazas simples, daños simples, y dos por conducción de vehículo durante sanción impuesta.

Tras sus detenciones, los imputados fueron puestos a disposición de la justicia, debido a sus causas pendientes ante el Juzgado de Garantía de Copiapó.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diputada Cid interroga a Ministra Vallejos por los gastos del Gobierno en campaña para el plebiscito

Publicado

on

“Quiero decirle a la ministra Vallejos que en vez de estar en un stand repartiendo textos, se preocupe de informar a la ciudadanía que el voto es obligatorio, que hubo cambios en los lugares de votación, que se reajustaron y hubo cambios en las mesas. Eso el gobierno no lo está haciendo. Hoy tenemos un Presidente de jefe de campaña y unos ministros de brigadistas haciendo campaña por el Apruebo, siendo que su deber es informar a la gente”, indicó Sofía Cid.

La parlamentaria por Atacama hoy participó en la interpelación a la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejos, por los gastos en materia del plebiscito del próximo 4 de septiembre, y pidió el detalle de los recursos gastados en la campaña “Chile Vota Informado”.

La autoridad Atacameña además agregó que “aún sigo a la espera la respuesta por parte de la Contraloría de Atacama por los requerimientos que ingresé en abril de este año, donde pido investigar algunas actividades organizadas con recursos públicos, incluso en dependencias públicas para hacer campaña a favor del Apruebo de cara al plebiscito del 4 de septiembre. A pesar de no recibir respuesta, seguiré fiscalizando, y velando porque los recursos públicos se gasten de manera correcta y no para hacer campañas políticas, ya que eso no está permitido por ley.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas