Connect with us

Nuevo sismo fue percibido en las zonas norte y central tras fuerte temblor de la madrugada

Publicado

on

 

Hasta las 09:00 horas de hoy se habían registrado tres fenómenos con magnitud mayor a 6,0 ocurridos a las 04:04, 04:31 y 07:53 horas, todos con epicentros al oeste de Punitaqui.

Un nuevo sismo fue percibido esta mañana en la zona central del país, alrededor de tres horas después del fuerte temblor que alcanzó magnitud 6,8 y que se produjo esta madrugada.

El fenómeno se registró a las 07:53 horas y alcanzó magnitud 6,0. El epicentro fue situado 16 km al noroeste de Punitaqui, en la misma zona donde fue situado el sismo anterior. Los datos corresponden al informe más reciente del Centro Sismológico Nacional (CSN).

La profundidad fue calculada en 48 km.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto, asignó al temblor magnitud 5,9 y ubicó el epicentro 19 km al suroeste de Ovalle.

De esta manera, hasta las 09:00 horas de hoy se habían registrado tres fenómenos con magnitud mayor a 6,0 ocurridos a las 04:04, 04:31 y 07:53 horas.

Intensidades

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que este nuevo temblor registró intensidad de seis grados Mercalli en Punitaqui, La Serena, Coquimbo y Canela; de cinco grados en Andacollo, La Higuera, Monte Patria y Salamanca, y cuatro grados en Vallenar, Paiguano, Vicuña, Valparaíso y Zapallar.

La intensidad llegó a tres grados en Alto del Carmen, Quillota, Rinconada y Villa Alemana, y a dos grados en Tiltil, según un informe del organismo de emergencia.

El intenso temblor de esta madrugada había registrado hasta esta hora una decena de réplicas de magnitud superior a 3,5 y todas con epicentro al oeste de Punitaqui.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.

Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.

Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministro de Agricultura endurece tono contra los camioneros: Espero que se descuelguen de la “imbecilidad”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Wilson Piñones tras ascenso de Deportes Copiapó: “Hoy fuimos valientes”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas