Connect with us

MAGAZINE

Nuevos crímenes de honor conmocionan Irán: familiares decapitan a 2 jóvenes por conflictos amorosos

Publicado

on

Los denominados crímenes de honor vuelven a conmocionar a Irán. Esta vez dos mujeres, de 22 y 19 años, fueron asesinadas por familiares luego de situaciones puntuales. Los responsables serían el padre de una de ellas y el esposo de la segunda.

Según detalla el diario español La Vanguardia, el primer caso tuvo relación con una joven llamada Reyhane Amerí (22), quien fue asesinada por su propio padre luego de una discusión, en la ciudad de Kerman.

El hecho se dio luego que el hombre cuestionara el comportamiento de la muchacha durante una fiesta (aparentemente por besarse con un joven), ocurrida el pasado lunes, lo que generó un intercambio de opiniones entre ambos.

El subjefe de Asuntos Sociales de la Policía de Kerman, Kurosh Ahmad Yusefí, indicó que el sujeto se encuentra detenido, luego que su esposa y la hermana de la joven lo denunciaran.

Dentro del informe se indicó que: “Amerí murió como resultado del golpe de una barra de hierro en su cabeza”; no obstante, otras versiones aseguran que fue herida con un hacha.

Una de las pruebas que se manejan en el caso son restos de sangre encontrados en el auto del hombre, quien no ha prestado declaración por lo ocurrido.

Asesinada por su esposo

Otro hecho que se dio a conocer fue el caso de Fatemeh Barihi (19), quien fue decapitada en su hogar en la localidad de Abadan presuntamente por su esposo, el pasado 13 de junio, luego de una discusión.

Barihi había sido obligada a casarse con su primo hace unas semanas. Todo indica que el sujeto, en un ataque de ira, la habría decapitado con un cuchillo tras acusarla de haber sido infiel.

En este caso, el propio sujeto se entregó a la policía y presentó el arma como prueba clave. Se estima que podría pasar varios años tras las rejas.

La situación pone de nuevo en debate la situación de los denominados “crímenes de honor” en Irán, ya que se estipula que las penas para los autores son relativamente bajas, porque van de tres a 10 años de prisión.

Estos hechos en particular ocurren luego que se reportara el caso de Romina Ashrafi, asesinada por su padre en mayo luego que intentara escapar con su novio, porque la familia no aceptaba la relación.

 

Fuente:biobiochile.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Muere Irene Cara, la cantante detrás de éxitos de «Flashdance» y «Fame»

Publicado

on

Con 63 años, fallece Irene Cara, cantante tras el soundtrack de «Flashdance» y «Fame».

Este viernes falleció la cantante Irene Cara, conocida por interpretar éxitos de los 80 como «What a Feeling» de la película «Flashdance».

«Es con profunda tristeza que, en nombre de su familia, les anuncio el fallecimiento de Irene Cara. La familia de Irene ha solicitado privacidad mientras procesan su dolor. Ella era un alma bellamente talentosa cuyo legado vivirá para siempre a través de su música y películas» comunicó el representante de Cara.

La cantante de origen puertorriqueño, participó en la banda sonora de distintas películas, siendo «What a Feeling» de la película «Flashdance» una de las más recordadas, obteniendo el Oscar por Mejor Canción Original en 1983.

Además de la música, Cara incursionó en la actuación, participando en películas como «Fame», dándole una nominación a los Golden Globe en la categoría de Mejor Actriz. También fue honrada en 2004 con el premio Grammy a la Carrera Artística.

La artista, cuya causa de muerte no ha sido revelada, tenía 63 años y fue encontrada sin vida en su casa en Florida.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

MAGAZINE

«This Is Me…Now»: Jennifer Lopez anuncia su nuevo álbum para 2023

Publicado

on

La intérprete de «Jenny From the Block» anunció este viernes su nuevo proyecto musical.

 

Durante el vigésimo aniversario de su LP  «This Is Me…Then», la cantante Jennifer Lopez anunció «This Is Me…Now», su nuevo álbum que será lanzado durante el 2023.

En un breve vídeo posteado en sus redes sociales, donde había eliminado todas sus publicaciones hace unos días, se muestra a la también actriz en la portada de su álbum de 2002 «This Is Me…Then», para luego quitarse el gorro que utiliza en la foto y pasar a la presunta portada de «This Is Me…Now».

Descrito en su comunicado de prensa como un «viaje emocional, espiritual y psicológico que le ha llevado dos décadas», el nuevo trabajo de Lopez pretende enfocarse en su dura infancia y relaciones fallidas narradas en «canciones confesionales y reflexiones sobre el pasado».

 

Fuente:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

¿A lo Adele?: Kylie Minogue podría tener residencia en Las Vegas

Publicado

on

La cantante australiana Kylie Minogue estaría en conversaciones para realizar una residencia de conciertos en Las Vegas.

Siguiendo los pasos de artistas como Adele, Britney Spears y Celine Dion, la cantante Kylie Minogue, recordada por éxitos como «Can’t Get You out of My Head», estaría en conversaciones para realizar una residencia de shows por doce semanas en Las Vegas.

Según reportes de The Sun, hoteles como Planet Hollywood y Caeser’s Palace ya habrían hecho ofertas a la estrella pop australiana, que ya ha tenido numerosas reuniones y estaría considerando algunos acuerdos junto a su compañía discográfica Sony BMG.

«Ella tiene muchos seguidores, en especial de la comunidad gay, y siente que podría atraerlos fácilmente. Es obvio para Kylie: dinero fácil y sin giras. Todos los involucrados están muy entusiasmados» señaló una fuente al medio británico.

Si bien la artista aún no ha confirmado la información, la residencia en la Ciudad del Pecado podría dejarle a la cantante ganancias estimadas en más de $100 millones de dólares por concierto.

Fuente:cooperativa.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas