Connect with us

Sin categoría

Nuevos Seremis de Minería: Gobierno vuelve a anunciar otros nombramientos

Publicado

on

A los representantes que ya se habían dado a conocer de las regiones de Coquimbo, Metropolitana, del Biobío, de Los Ríos y Aysén, se suman tres más, para la zona de Arica y Parinacota, Antofagasta y Valparaíso.

Poco a poco ya se van conociendo las caras de quienes serán parte del nuevo Gobierno en el sector minero que representarán a éste a nivel regional. Hasta este viernes por la tarde, se conocían -al menos cinco- nuevos Secretarios Regionales Ministeriales de la cartera de Minería, que el Presidente Gabriel Boric había nombrado para las zonas de Coquimbo, Metropolitana, del Biobío, de Los Ríos y Aysén.

Ya en la noche de este viernes, fueron anunciados otros tres nuevos representantes que se suman -igualmente- como seremis de Minería para el período gubernamental 2022- 2026.

Región de Arica y Parinacota

Una mujer arriba a este desafío. Se trata de Jacqueline Castillo Roblero, quien asume en la seremi de Minería en Arica y Parinacota.

Región de Antofagasta

Quien asume como seremi de Minería en la reconocida capital minera es Ruth Rodríguez Venegas, quien se ha desempeñado en trabajos ligados a seguridad, prevención y control de riesgos prestando servicios a empresas relacionadas a la minería y medio ambiente.

Región de Coquimbo

En lo que respecta al norte, se dio a conocer el rostro femenino que liderará seremi de Minería de la región de Coquimbo. Se trata de Constanza Espinosa Henríquez, abogada con un Minor en Psicología organizacional, especialización y mención en Derecho Público de la Universidad Adolfo Ibañez, con un Postgrado en Derecho del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Pontificia Universidad Católica.

Región de Valparaíso

Por el litoral central,  quien asume en la Secretaría Regional Ministerial de esta cartera, es Julio Zumaeta Bustamante.

Región Metropolitana

En el caso de quien estará en este cargo en la región Metropolitana se ha designado a José Luis Gilbert como Secretario Regional Ministerial de esta zona.

Región del BioBío

En tanto, la persona que encabezará la seremi de Minería de la región del BioBío es Roberto Lagos Correa, ingeniero Civil en Automatización de la Universidad del BioBío, ha trabajado en el desarrollo y gestión de proyectos de Control y Automatización en industrias como la maderera, alimenticia, famacéutica, y relacionadas al sector minero.

Región de Los Ríos

Trasladándonos más hacia el sur de Chile, el Gobierno ha nombrado a Flavia Velásquez como la nueva seremi de Minería de la región de Los Ríos.

Región de Aysén

Mucho más austral, quien arriba en el mismo cargo para la región de Aysén es Rudolf Hans Zimmermann, abogado, especialista en asesoría jurídica,quien reside en la ciudad de Coyhaique.

 

Fuente:MCh.

 

Continuar Leyendo

Sin categoría

Autoridades regionales llaman a prevenir contagios para evitar más presión en la red asistencial

Publicado

on

Comunas de Huasco y Alto del Carmen tienen bajas coberturas de vacunación por Covid, en menores de 3 a 5 años. (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

Chile superó este jueves los 11 mil contagiados de COVID, y más de 37 mil activos

Publicado

on

Se suman 31 fallecidos en las últimas 24 horas a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

Sin categoría

China Suárez sube foto con Rusherking entre rumores de romance: él confirmó la relación

Publicado

on

En un programa de conversación trasandino, el cantante urbano de 22 años admitió públicamente estar en una relación con la actriz argentina. Más tarde, ambos compartieron fotografías juntos en las redes sociales por primera vez.

 

El cantante de trap argentino Rusherking, cuyo nombre real es Thomas Tobar, confirmó estar en una relación con la actriz trasandina María Eugenia “China” Suárez, luego de ser consultado sobre los diversos rumores que los vinculan. Más tarde, ambos subieron fotos a sus redes sociales juntos.

Las primeras vinculaciones entre los artistas argentinos se dieron luego de que fueran vistos juntos en una fiesta, lo cual quedó registrado en un vídeo que más tarde se hizo viral. Desde ahí en más, los rumores de romance no dejaron de surgir.

Sin embargo, el cantante urbano confirmó en una entrevista que los comentarios y suposiciones son ciertos, esto ya que admitió estar en una relación con la actriz en la versión trasandina de Podemos Hablar.

Rusherking dijo en el programa: “Estoy muy enamorado y muy bien porque conocí a alguien con quien la paso muy bien y hace mucho no me sentía así”, admitió inicialmente sin revelar nombres el joven de 22 años.

Fue en ese momento que otro participante del programa de conversación le preguntó directamente: “Todo el mundo está hablando de la relación entre vos y la China […] ¿Cómo se conocieron?, ¿Quién dio el primer paso?“(sic). Ante esto, el cantante respondió sin titubeos.

“[El primer paso] Fue mutuo, la verdad. Nos conocimos en una fiesta y nos estuvimos mirando toda la noche, nos hacíamos los boludos […] Tuve la mala suerte que me grabaron cuando estaba en el Martín Fierro, pero a mí no me gusta exponerme, menos en una fiesta, con alguien que recién estoy conociendo” (sic), dijo sobre el video viralizado.

No sabía si acercarme o no. A mí no me gusta sobrepasar nada, pero ya habíamos chateado antes“, contó sobre cómo comenzó la relación. “Nos estamos conociendo y estoy disfrutando de ese proceso, estoy muy enamorado“, finalizó.

Luego de finalizar la entrevista, tanto el cantante de trap como la actriz “China” Suárez subieron una fotografía abrazándose en sus respectivas cuentas de Instagram.

rusherking-instagram-stories

 

Fuente:Por Constanza Bello Caipillán:BioBio.cl

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas