Connect with us

Obama admite “barreras” en negociaciones entre EE. UU. y UE

Publicado

on

El presidente de Estados Unidos aseguró que las dificultades en la concreción del acuerdo comercial entre ambas partes radican en los numerosos intereses que deben conciliarse.

Durante un encuentro con unos 500 jóvenes en Londres, en presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este sábado (23.04.2016) que las negociaciones que mantienen su país y la Unión Europea para concretar el Tratado Transatlántico de Libre Comercio e Inversiones (TTIP) siguen adelante, aunque reconoció que existen numerosas “barreras” debido a los “intereses” que cada país tiene en diversas materias.

“Si conseguimos hacerlo, (el TTIP) creará millones de empleos y de dólares y generará beneficios a ambos lados del Atlántico, pero lograr acuerdos comerciales es difícil, porque cada país tiene sus propios intereses y facciones”, explicó el mandatario en el encuentro de preguntas y respuestas celebrado en la capital británica. Obama dijo que “cada país tiene que ceder algo y ese proceso lleva mucho tiempo”, recordando que “Estados Unidos y Europa ya llevan a cabo enormes cantidades de negocios”.

Si bien Obama ha manifestado abiertamente su intención de que Reino Unido continúe dentro de la Unión Europea, esta vez no se refirió a un eventual “brexit” y sus consecuencias, de cara al próximo referendo del 23 de junio. Sobre el TTIP, el jefe de Estado reconoció que “la gente se siente ahora particularmente recelosa cuando se trata de acuerdos comerciales” y admitió que “parte de las críticas a esos acuerdos comerciales en el pasado son legítimas”.

No al aislacionismo

El encuentro, realizado en Westminster, consistió en un breve discurso, inspirador y positivo, dedicado a una audiencia compuesta por jóvenes previamente escogidos. A ellos, Obama los llamó a “rechazar el pesimismo y el cinismo” y a “creer que es posible lograr el progreso y solucionar los problemas” en el mundo. “Ustedes se encuentran en un momento en el que su capacidad para modelar este mundo no tiene parangón. Eso es un enorme privilegio”, sostuvo.

Asimismo, Obama advirtió a los jóvenes de las voces que llaman a alejarse del mundo. “Vemos nuevos llamados a favor del aislacionismo y la xenofobia. Cuando hablo con la gente joven, les imploro, y por eso les imploro a ustedes, que rechacen ese tipo de discurso”. Antes de partir hacia Alemania el domingo, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel, Obama se encontrará nuevamente la noche de este sábado con el primer ministro británico, David Cameron, con motivo de la celebración de una cena privada.

DZC (EFE, Reuters, dpa)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Polonia frena a Arabia Saudita en Qatar y multiplica presión de Argentina

Publicado

on

Polonia superó 2-0 a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022, en choque válido por la segunda fecha del Grupo C.

A los 38 minutos, Piotr Zielisnki aprovechó una asistencia de Robert Lewandowski para abrir el marcador.

Los saudís pudieron empatar a los 45′, pero el portero Wojciech Szczesny contuvo el penal de Salem Al Dawsari y también el rebote.

Ya en la segunda mitad, a los 81′, fue Lewandowski el que robó un balón en la zaga saudí y marcó el 2-0.

Los europeos sumaron 4 puntos en el certamen, luego de su empate sin goles con México; mientras que los ‘Halcones Verdes’ se quedaron con sus 3 unidades tras la sorpresiva victoria a Argentina en el debut.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado 119 casos nuevos de Covid y 462 activos

Publicado

on

Este sábado el Minsal informó un total de 119 casos nuevos de Covid-19 en Atacama, de ellos 55 sintomáticos, 31 sin síntomas, además se sumaron 33 casos reportados por laboratorio y 91 por antígenos.  En la jornada se contabilizaron 462 casos de pacientes activos a nivel regional, lo más alto de la semana, con una tasa de incidencia de 145,3 el indicador más alto del país por cada 100 mil habitantes.

81 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 16 casos a la comuna de Vallenar, 10 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 3 casos a la comuna de Chañaral, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 2 casos a la comuna de Huasco.

Tras validación a nivel central 9 casos se trasladan a nuestra región.

La positividad diaria fue de un 10,85%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.121 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este sábado 4.460 casos nuevos de Covid en Chile, 25 fallecidos y activos subieron sobre los 15 mil

Publicado

on

La mañana de este sábado el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) agregó 25 muertes a la lista nacional por la pandemia de covid-19 en Chile.

Con eso, el total de defunciones asociadas a la crisis escaló a 62.357, entre 50.679 confirmadas y 11.678 sospechosas.

En cifras totales 30.168 son de la RM, 6.240 de Valparaíso y 4.649 de Bío Bío.

También considerando el total de muertos, el tramo de 80 a 89 años es el más afectado con 16.778 pérdidas humanas, lo que equivale al 26,91%.

4.460 casos nuevos de covid-19

En su balance, en tanto, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó la detección de 4.460 casos nuevos de covid-19, 2.355 de ellos con síntomas y 1.556 diagnósticos positivos que no fueron informados.

Con el resultado del día el total de pacientes en etapa activa de la enfermedad subió de 14.462 a 15.175, 5.101 de ellos en la RM.

En medio del bajo testeo, el Minsal calcula que la pandemia se ha contraído 13% en una semana y 12% en la comparación a dos semanas.

Por eso mismo también cree que 13 regiones disminuyeron sus casos en la última semana y nueve en 14 días.

“De los 4.460 casos nuevos, un 50% se diagnostica por test de antígeno, un 41% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y 19% de los notificados son asintomáticos”, detallaron en un comunicado.

Positividad y hospitalizados

Con el análisis de solo 16.139 exámenes PCR, el Minsal fijó la positividad nacional en 13,79%.

No obstante, Aysén arrojó 25,45%, O’Higgins 19,71% y la RM 14,48%.

Con 13.557 exámenes de antígeno, el informe de este sábado se elaboró con el estudio de solo 29.696 muestras.

Finalmente, el Gobierno cifró en 1.278 los hospitalizados en el sistema integrado por la pandemia debido a un cuadro de covid-19.

147 de ellos están en UCI, 232 en UTI y 487 en cama media.

Con 1.814 camas críticas habilitadas y 227 disponibles, la ocupación del sistema es de 87,48%.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas