Connect with us

Obama y Bachelet discuten sobre avanzar en acuerdo del TPP

Publicado

on

Los dos mandatarios tuvieron una conversación telefónica y destacaron la importancia de llegar a un acuerdo “para nuestra cooperación económica bilateral y regional, y coincidieron en la necesidad de alcanzar más progresos en resolver los problemas pendientes”, según un comunicado.

 

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo el domingo una conversación telefónica con Michelle Bachelet, con quien discutió la necesidad de avanzar en el acuerdo comercial transpacífico, informó la Casa Blanca.

Los dos mandatarios destacaron la importancia del acuerdo “para nuestra cooperación económica bilateral y regional, y coincidieron en la necesidad de alcanzar más progresos en resolver los problemas pendientes”, añadió la sede de la presidencia estadounidense.

El canciller Heraldo Muñoz puntualizó que el acuerdo “no está zanjado” y adelantó que se desarrollará “una reunión próximamente en Atlanta a nivel ministerial” para acercar posiciones que permitan cerrarlo.

“Chile siempre ha estado dispuesto a negociar constructivamente (…) y vamos a continuar en esta última etapa, pero por cierto velando por nuestros intereses por nuestros sectores vulnerables especialmente en materia de medicamentos”, agregó el canciller a periodistas en Nueva York.

En el tratado de libre comercio transpacífico (TPP) participan Australia, Canadá, Chile, Brunei, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, países que representan alrededor del 40% del PIB global. El acuerdo no incluye al gigante China.

Durante la conversación Obama también expresó a Bachelet sus condolencias por las víctimas del fuerte terremoto que sacudió a Chile el pasado 16 de septiembre, y se interesó por las labores de reconstrucción después del desastre.

Obama y Bachelet también intercambiaron impresiones sobre la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza este lunes, y sobre la conferencia internacional sobre los océanos que Chile organizará el 5 y 6 de octubre.

AFP

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA