(AUDIO) Obispo Celestino Aós: La no solución del conflicto y la prolongación del paro están causando serias consecuencias sociales.

Mediante declaración hecha llegar a “Radio Maray” por el Obispo de la Diócesis de Copiapó Celestino Aós señaló lo siguiente: A la diócesis de Copiapó.

 

Hermanas y hermanos: Con creciente preocupación constatamos que han transcurrido ya 57 días desde el comienzo de la paralización de los funcionarios públicos de la región, y aún no hay soluciones a las demandas de la Mesa del Sector Público Atacama. La no solución del conflicto y la prolongación del paro están causando serias consecuencias sociales: Miles de habitantes de Atacama están también sufriendo las consecuencias de esta movilización. Y las mayores incomodidades y sufrimientos están cayendo sobre los más débiles y pobres.

Como Iglesia, preocupada de la vida digna de cada persona, nos sumamos al deseo de los atacameños y recogemos su sufrimiento. Animamos y llamamos al Gobierno y sus autoridades, animamos y llamamos a los parlamentarios de la zona, animamos y llamamos a los líderes sindicales y a cada uno de los trabajadores afectados para que, con urgencia, prioridad y perseverancia colaboren en abrir las negociaciones en esta etapa; el diálogo y la colaboración de todos llevará a recoger de la mejor manera la preocupación de los trabajadores y trabajadoras públicas de la región, y a encontrar y construir una solución justa y beneficiosa para el bien común.

Es por eso que queremos manifestar con fuerza nuestra disposición para facilitar instancias de diálogo y de encuentro.

En este Año de la Misericordia, escuchamos a Jesús, nuestro Maestro y hermano, que nos ha dicho: “Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios” (Mt. 5,9). Y ponemos nuestras familias y nuestra vida bajo el amparo de la Virgen Candelaria, Madre del Pueblo de Atacama.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba