Connect with us

Obispo de Copiapó entrega y bendice vivienda para familia damnificada

Publicado

on

Con la bendición del Obispo, Monseñor Celestino Aós, y el párroco del sector, P. Fabrizio Restante, se hizo entrega oficial de su casa a la señora Nelia Rojas, una de las personas damnificadas por los aluviones de marzo pasado.

 

Esta fue la primera de las casas para familias damnificadas que recibió la bendición del Pastor, ocasión en que se reunió toda la familia de Nelia, sus hijas, nietos y bisnietos. También acompañó este momento el párroco, P. Fabrizio, y el equipo pastoral social de la parroquia San Francisco, cuyo trabajo consistió en detectar a familias damnificadas para organizar la ayuda proveniente de Caritas Chile y otras instituciones, para llegar a la mayor cantidad de personas afectadas por la catástrofe en este territorio.

 

«Hacer de esta casa un hogar»

En el momento de la bendición de la vivienda, don Celestino invitó a la familia a convertir «la casa en un hogar, lleno de amor». Cada uno de los presentes también expresó sus deseos de que la familia continuara su reconstrucción con esperanza, fortaleza, unión y solidaridad.

 

En la ocasión se agradeció al equipo de la parroquia san Francisco, que ha trabajado con 55 familias, que han sido incorporadas al plan de respuesta de la diócesis ante las consecuencias de los aluviones, y que ha incluido también entrega de alimentos no perecibles, enseres y programas de microemprendimiento.

 

La casa de la señora Nelia es una de las doce viviendas que donó la diócesis de Talca, seis de las cuales ya están entregadas: tres en Copiapó y tres en Tierra Amarilla.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Portugal derrota a Uruguay y se mete en octavos de Qatar 2022

Publicado

on

Portugal está superó 2-0 a Uruguay en su duelo por la segunda fecha del Mundial de Qatar 2022, en partido correspondiente al Grupo H.

En la segunda mitad, a los 54 minutos, Bruno Fernandes envió un centro desde la izquierda que se coló en el arco del portero Sergio Rochet para abrir el marcador.

Fue el propio volante del Manchester United el que, a los 90+2′, marcó de penal el 2-0.

Los lusos llegaron a 6 puntos y sacaron pasajes a octavos de final del certamen planetario. La Celeste, en tanto, quedó colista con solo 1 punto (diferencia -2) y debe ganarle a Ghana en la última fecha y esperar que Corea del Sur no venza a Portugal para aspirar a la fase de 16 mejores.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministro de Agricultura endurece tono contra los camioneros: Espero que se descuelguen de la “imbecilidad”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Wilson Piñones tras ascenso de Deportes Copiapó: “Hoy fuimos valientes”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas