Connect with us

(AUDIO) Obispo de Copiapó y religiosos sufren accidente carretero

Publicado

on

El accidente ocurrió durante la madrugada en la ruta 5 norte entre Chañaral y Taltal.

 

El Obispo de Copiapó, Monseñor Celestino Aós, junto a un grupo de religiosas, sacerdotes y un diácono resultaron heridos de diversa consideración, tras un accidente carretero ocurrido en el sector de Aguas Verdes, entre Chañaral y Tal Tal.

El accidente ocurrió pasadas las 3 de la madrugada de este jueves 19 de noviembre en el sector señalado, cuando la van en que viajaba el grupo de consagrados volvía de una actividad recreativa en San Pedro de Atacama y habrían colisionado con un camión en plena ruta. Las causas del accidente son materia de investigación.

Todos los pasajeros de la van resultaron lesionados de diferente consideración. El Obispo junto a tres religiosas fue trasladado a Chañaral y el resto de los heridos a Tal Tal. En estos momentos se está a la espera de los reportes médicos.

Doris Ponds, periodista del obispado copiapino, entregó detalles de lo sucedido.

Lista de los pasajeros de la van:

Monseñor Celestino Aós, Obispo (trasladado a Chañaral)
Hna. Laura Irala (trasladada a Chañaral)
Hna. María Villalba (trasladada a Chañaral)
Hna. Angélica Ramírez (trasladada a Chañaral)

Hna Julia Órdenes (trasladada a Tal Tal)
P. Antonio Vargas (trasladado a Tal Tal)
P. Clemente Talin (trasladado a Tal Tal)
P. Favio Mazzini (trasladado a Tal Tal)
Diácono Luis Díaz (trasladado a Tal Tal)
P. Juan Barraza (trasladado a Tal Tal)
Danilo Antivilo (trasladado a Tal Tal)

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Senado aprobó nueva prórroga del Estado de Excepción en Macrozona Sur

Publicado

on

Con 38 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención queda aprobada la prórroga del Estado de Excepción en la Región de La Araucanía, y las provincias de Arauco y del Biobío. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Unión Española goleó a un irregular Antofagasta y avanzó a semifinales de Copa Chile

Publicado

on

La primera llave de vuelta por los cuartos de finales de Copa Chile, enfrentaba a Unión Española ante Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura.

En la ida, los ‘hispanos’ sacaron ventaja al vencer a los ‘Pumas’ por 2 a 1 y llegaban con comodidad y en su estadio a enfrentar a un complicado equipo que se encuentra en el fondo de la tabla en el campeonato nacional.

Los goles del partido

Ya con los elencos en el terreno de juego, la pelota comenzó a rodar y el cuadro del norte del país, partió rumbo al arco defendido por el experimentado portero Miguel Pinto. Sin embargo, el primer gol del encuentro lo instaló el cuadro ‘Rojo’, con gol del joven Diego Antonio Acevedo a los 27′ minutos.

Con una ventaja amplia para los dueños de casa, comenzaron a calmar el ímpetu de su juego, pero solo 5 minutos más tardes, a los 32′, Bruno Pérez colocó la paridad en el duelo de vuelta y les dio vitalidad para ir en busca del empate en el marcador global.

Posteriormente, no ocurrió nada más y se fueron al descanso igualados.

Tras el entretiempo, ambos cuadros nacionales saltaron al césped del Santa Laura, para definir al primer semifinalista que luchará por alcanzar la gloria en Copa Chile y los anhelados pases a torneos internacionales.

Goleada en el segundo tiempo

En la etapa complementaria, el experimentado delantero Octavio Rivero estiró las cifras para Unión Española. Capitalizó a los 68′ una excelente jugada de Rodrigo Piñeiro, para convertir el 2 del duelo para su equipo y el 4 en el global para los de Independencia.

Cuando todo el cuadro de Deportes Antofagasta se había volcado al ataque para intentar igualar, el propio Piñeiro a los 70′ instaló el lapidario 3 a 1 (5-2 en el global) en su casa para dejar sin opciones a los ‘Pumas’ que poco a poco comenzaron a olvidarse de la clasificación a las semifinales de Copa Chile.

Ya en los suspiros del partido, el cuadro del norte ya estaba entregado, pero los ‘hispanos’ siguieron con el ánimo goleador y en los 85′ del complemento, Leandro Garate cerró todo para la victoria de Unión Española.

Primer clasificado a las semifinales de Copa Chile

Con la goleada por 4 a 1 en la vuelta y el 2 a 1 en la ida, el cuadro comandado por Gustavo Canales, consiguió ser el primer clasificado a las semifinales de Copa Chile, donde espera por el ganador entre Universidad Católica y Universidad de Chile.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Naya Fácil será formalizada por video mostrando su cuerpo que indignó a Caldera

Publicado

on

FOTO: THE CLINIC

La mediática figura tiene fecha para conocer los cargos que presentarán en su contra. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas