Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

Obras Públicas logró conectar las dos partes de Chañaral

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló este viernes que el trabajo de despeje y de vialidad ha logrado conectar las dos partes en que había quedado dividida la ciudad de Chañaral.

“Se ha habilitado un puente provisorio que une Chañaral Norte con Chañaral sur, esto era tremendamente importante no solo para unir las familias que estaban partidas por la catástrofe, por el río, sino también para abastecer el norte, que estaba sin agua, con menos alimento, con muchas complicaciones, en una situación muy crítica”, dijo el secretario de Estado.

Undurraga asimismo que un trabajo similar se hizo con el pueblo de El Salado, a unos 30 kilómetros al este de Chañaral, que también había quedado separado en dos partes (norte sur) por la acción el río El Salado.

“Esperamos que al finalizar el día o a primera hora de la mañana que esté lista la conexión con a lado sur y de esa forma tener conectividad y no solo conectividad, sino acceso a agua y servicios de abastecimiento”.

El ministro de OOPP fue más cauto sobre la conexión de Diego de Almagro con el resto del país, afirmando que si bien se ha informado que la ruta está transitable, esperará la confirmación de esa noticia en las próximas horas.

“La información que tenemos, pero no la hemos verificado totalmente, es que está conectada tanto por Paipote como por Chañaral. Cuando digo que no la hemos conectado es que queremos seguridad total cuando lleguemos con el convoy con camiones aljibe que enviamos”, dijo.

Y finalmente, dijo que un tema serio es el que afecta a la Ruta 5, que al norte de Chañaral, “tiene unos socavones muy grandes, por lo tanto, no está habilitada para el viaje de Antofagasta a Chañaral y hoy día esto significa cortar Chile” en dos.

Fuente: Lanacion.cl

Mostrar más
Botón volver arriba