Connect with us

Observaciones en Chile fueron claves para el descubrimiento de siete nuevos planetas

Publicado

on

Thomas Zurbuchen miembro de la NASA, anunció ayer uno de los nuevos descubrimientos que pueden revolucionar el campo. Se trata del hallazgo de un pequeña estrella a 40 años luz que tiene siete planetas rocosos como la Tierra que podrían tener agua líquida en su superficie y por ende, posibilitar la vida como la conocemos.

Un hallazgo que fue cimentado por las observaciones desde La Silla, complejo ubicado en la Región de Coquimbo en Chile y complementado por otros.

Este descubrimiento -que se presentó en la revista Nature-, podría funcionar como un laboratorio perfecto para analizar las variables que harían habitable a cada uno de ellos y a cuales no. Tres de ellos considerados como “habitables” con agua en su interior y condiciones propias para ello, como temperaturas de entre 0 y 100 grados.

Matías Vidal, astrónomo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, asegura que este será un laboratorio ideal para el campo.

Los nuevos telescopios, como el James Webb que se lanza el próximo año y otros que se construyen en Chile como el GMT y Similar Telescope, pueden ser claves para estudiar si es viable realizar una expedición con alguna sonda.

 

Datos: RadioBiobio/Agencias.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

Publicado

on

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar: “Enfoque del municipio no es sólo repartir nylon los días de lluvia”

Publicado

on

Es  avanzar en la construcción de viviendas dignas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Claudia Conserva reveló que padece cáncer: «Me tengo que preparar para dar una dura batalla»

Publicado

on

La presentadora de televisión Claudia Conserva dio a conocer esta jornada la lamentable noticia de que padece cáncer.

A través de sus redes sociales, la también actriz de 48 años, relató cómo se enteró de esta noticia: el pasado 17 de junio fue a realizarse exámenes de rutina «como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal», dijo, asegurando que «no tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca».

Agregó que ese mismo día le realizaron una biopsia a una mama y a un ganglio y que, en aquel momento, «todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar», indicó.

«A una semana de mi «trámite» de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo», dijo la reconocida animadora.

Y expresó: «Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto»

Además, realizó un importante mensaje sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales, ya que «un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo».

Finalmente, pidió respeto y comprensión «ante un momento tan complejo», concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Conserva (@clonserva)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas