Connect with us

Ofertas de temporada baja: Brasil ofrece descuentos de hasta 50% a turistas

Publicado

on

Viajar a los destinos turísticos más concurridos del planeta fuera de temporada puede tener muchas ventajas. Ese es el mensaje que transmite Brasil, uno de los destinos que más turistas atrae en todo el mundo, y que ofrece descuentos en temporada baja que llegan hasta el 50 por ciento para los viajeros nacionales.

Además de obtener tarifas muy convenientes, los aeropuertos están semivacíos, las carreteras mucho más expeditas y hasta los profesionales del sector se desenvuelven de manera más relajada.

El país de las playas paradisíacas y la naturaleza exuberante, también ofrece enormes atractivos en los meses del otoño y el invierno austral a los viajeros del Cono Sur, especialmente Chile y Argentina.

Meses como abril, mayo y junio forman parte de la preferencia del 30 por ciento de los viajeros, según datos del sector.

Esta época del año atrae especialmente a quienes desean y disfrutar de la tranquilidad y además gastar poco, porque los descuentos en el alojamiento y la alimentación pueden llegar incluso al 50 por ciento.

Por ejemplo, un paquete de viaje que incluye pasaje aéreo, alojamiento en un hotel de cinco estrellas y alimentación en la ciudad de Porto de Galinhas, en el estado de Pernambuco, puede costar casi 2.000 reales (unos 638 dólares) menos durante la temporada baja.

En algunos destinos el clima incluso puede ser mejor durante la temporada baja, como es el caso de los Lençóis Maranhenses, en el estado de Maranhão, un lugar ideal para visitar de mayo a setiembre, cuando el periodo de lluvias hace que las lagunas estén llenas.

Los periodos de temporada alta no son fijos, aunque se concentran entre los meses de diciembre, enero, febrero y julio, además de los festivos.

«En determinados sitios hay más turistas justamente en los meses de temporada baja, debido a factores específicos de cada destino, como el clima, el periodo de lluvias, la temperatura o incluso las fiestas regionales«, explico el director del Departamento de Estudios y Encuestas del Ministerio de Turismo de Brasil, José Francisco Lopes.

EFE

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informó este sábado 5.483 nuevos contagiados COVID en Chile y más de 24 mil activos

Publicado

on

Positividad nacional fue de 9,28%. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA