Oficinas de Intermediación Laboral de la región se reunieron en Copiapó

Primer encuentro OMIL organizado por la Municipalidad de Copiapó

Con el objetivo de fortalecer la intermediación y la colocación laboral de personas desempleadas, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de la Ilustre Municipalidad de Copiapó (OMIL) convocó al Primer Encuentro Territorial OMIL 2015, evento realizado en dependencias de la ex Casa de la Cultura de Copiapó y al que asistieron representantes de Copiapó, Caldera, Vallenar, Huasco y Freirina.

En la ocasión se trataron temas de inclusión laboral, a propósito de los convenios firmados en materia laboral con Senadis y Gendarmería de Chile, exponiendo Patricia Francke, encargada de Intermediación Laboral del Sence; Julio Pizarro, profesional del Senadis; y Eduardo Rosas, del CRS de Gendarmería.

Para Patricia Franke, del Sence Atacama, explicó que «este el primer encuentro territorial organizado por la OMIL de Copiapó en el marco del Programa de Fortalecimiento OMIL que tenemos con todas las oficinas de intermediación laboral de la región. Este encuentro busca poder trabajar con las OMIL algunos temas que son necesarios manejar; nosotros tenemos convenios con Gendarmería y Senadis y, por lo tanto, era importante dar a conocer a ellos también los convenios por quienes van a llegar derivados a las OMIL».

Julio Pizarro, de Senadis Atacama, contó que su presentación tuvo relación «principalmente con la inclusión laboral de personas con discapacidad. Empezamos respondiendo qué es el Senadis, luego abordamos el marco internacional y la Ley 20.422 que establece normas de igualdad de oportunidades e inclusión social en personas con discapacidad; hablamos de los mitos acerca de personas con discapacidad en el mundo laboral, derribando muchas creencias, para luego finalizar con ejemplos de inclusión laboral».

En tanto, Eduardo Rosas, del Centro de Reinserción Social (CRS), comentó que «nosotros hicimos una presentación de qué es Gendarmería en su conjunto, y posterior a eso presenté cuáles son nuestros usuarios y los tipos de medidas alternativas a la reclusión de las personas que están ahí, las que controlamos técnica y administrativamente y principalmente conversamos acerca de la posibilidad de contar con la opción de colocación laboral para nuestros usuarios».

Vale consignar este tipo de encuentros buscan el crecimiento de todas las OMIL de Atacama, con el fin de compartir conocimientos, aprender de diversas experiencias y, de esta forma, fortalecerlas en favor de la comunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba