Connect with us

O’Higgins derrotó 3-1 a San Marcos en cierre de la fecha

Publicado

on

Gastón Lezcano y Pablo Calandria en dos oportunidades marcaron para los celestes.

Tal como ocurrió en todas las canchas alrededor de nuestro país durante el fin de semana, el duelo en Rancagua tuvo un emotivo minuto de silencio en memoria del relator del CDF,  Javier Muñoz, querido periodista y relator del canal del fútbol.

Luego de esto comenzó un partido que en el primer tiempo fue trabado y parejo. Los locales fueron levemente superiores, en parte gracias a la movilidad y rapidez del argentino Gastón Lezcano.

El elenco ariqueño intentó llegar al arco defendido por Jorge Carranza mediante el tridente conformado por Gularte, Orellana y Bubas. Sin embargo, ninguno de los dos elencos estuvo preciso en la definición y por ello el marcador terminó igualado 0-0 en la primera mitad.

En el inicio de los segundos 45 minutos, el cuadro rancagüino salió decidido a buscar la apertura del marcador. A los 47′ Lezcano estuvo cerca de marcar el primero, en lo que fue un aviso de lo que vino dos minutos después.

Gonzalo Barriga envió un centro al área y apareció el goleador Pablo Calandria para anotar el 1-0 mediante golpe de cabeza.

Este tanto le dio más confianza al equipo de Pablo «Vitamina» Sánchez que comenzó a manejar el trámite de las acciones. San Marcos intentó equiparar las acciones del partido, pero no pudo superar la ordenada defensa celeste.

El 2-0 fue obra de una de las figuras que tuvo el encuentro: Gastón Lezcano. El delantero aprovechó los espacios que le dejó la última línea ariqueña y clavó remate de fuera del área imposible de contener para el meta Luciano Palos.

Parecía que el gol había derrumbado a los visitantes, pero a los 77′ vino el descuento de Alejandro Vásquez que puso la cuota de incertidumbre en El Teniente.

Pero cinco minutos más tarde, Calandria aprovechó un error del defensa Christian Jelvez y estructuró el definitivo 3-1 con su segundo tanto personal del encuentro. El argentino llegó a cinco tantos en el campeonato y alcanzó a Gustavo Canales en la tabla de goleadores. 

Fue el tercer triunfo consecutivo de O’Higgins que sigue en racha y sumó 10 puntos en la tabla de posiciones, dos menos que el líder Colo Colo. Por su parte, San Marcos cosechó su segunda derrota al hilo y se mantuvo en la parte baja. 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Autoridades coordinan llegada de camiones cargados de insumos para abastecimiento en Atacama

Publicado

on

Vehículos fueron escoltados por Carabineros para asegurar su libre desplazamiento por la Ruta 5 Norte. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este lunes 90 casos nuevos de Covid y 356 activos: La región registró la positividad más alta del país

Publicado

on

El Minsal informó este día lunes un total de 90 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 21 sin síntomas, además se sumaron 35 casos reportados por laboratorio y 42 por antígeno. Este lunes se contabilizaron 356 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 112, por lejos el indicador más alto a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

La positividad PCR diaria en Atacama,  es hoy la más del país, llegando a 17,98%, incluso mayor al porcentaje nacional que hoy fue de un 12,89%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.316 casos acumulados de la enfermedad.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes 2.819 casos nuevos de Covid en Chile, 11.150 activos y 30 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este lunes 28 de noviembre, un total de 2.819 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 12,89% en las últimas 24 horas a nivel nacional,.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Arica y Parinacota, Los lagos y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos y Aysén y Ñuble.

Según el reporte de hoy, de los 2.819 casos nuevos de COVID-19, 1.478 corresponden a personas sintomáticas y 239 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.102 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.912.805. De ese total, 11.150 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.407 en el país.

A la fecha, 147 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 97 están con apoyo de ventilación mecánica

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas