O’Higgins desplegó su faceta ofensiva para volver al triunfo a costa de Huachipato

Gracias a la figura del joven Francisco Arancibia, los celestes lograron ser una ingrata visita para los “acereros”, quedando a seis puntos del líder Colo Colo, pero con un partido menos.

 

Desplegando un fútbol ofensivo y aprovechando la velocidad del joven Francisco Arancibia, O’Higgins retornó al triunfo en el Torneo de Clausura, derrotando 2-0 a Huachipato en condición de forastero. Todo, válido por la sexta fecha del certamen local.

Durante la mayoría de su desarrollo, el partido tuvo como amplio dominador al conjunto de Rancagua. Como si esto fuera poco, la defensa de los “acereros” sufrió la salida por lesión de Valber Huerta (33 minutos) y todo se les complicó.

En todo caso, antes ya había inaugurado el marcador O’Higgins, gracias a Pablo Calandria, que a los 18’ definió a boca de jarro tras una buena jugada por derecha de Arancibia, quien llegó a línea de fondo tras ganarle la marca a un rival.

Ya en el complemento, el “Capo de Provincia” continuó exhibiendo su faceta ofensiva,  generando dolores de cabeza a la zaga adversaria por medio de Arancibia. Y así llegó la segunda y definitiva conquista, pues el futbolista de 20 años se descolgó por derecha y sacó un centro que José Bizama (60’) intentó despejar, pero envió al fondo de su propio arco.

Con esta victiria, O’Higgins acumuló 10 puntos, escalando a la quinta plaza de la tabla, quedando a seis unidades del lìder Colo Colo. Sin embargo, con un partido menos, dicha diferencia podría reducirse a tres si vencen a Santiago Wanderers en su partido pendiente.

En tanto, Huachipato se mantuvo en la decimosegunda posición con 6 unidades, y ya acumula cuatro derrotas en seis fechas del Clausura.

 

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba