Connect with us

O’Higgins perdió por penales y quedó fuera de la Sudamericana

Publicado

on

Luego de que se repitiera el resultado de la ida, el elenco de Cristián Arán no estuvo fino desde los doce pasos, Gastón Lezcano especialmente, y se sumó a Universidad de Concepción como el segundo cuadro criollo fuera del torneo.

O’Higgins se convirtió en el segundo equipo chileno eliminado de la Copa Sudamericana 2016, luego de caer este martes frente a Montevideo Wanderers mediante lanzamientos penales.

Después de igualar, una vez más, sin goles en el estadio El Teniente de Rancagua, los charrúas fueron más certeros desde los doce pasos y se impusieron 5-4.

El encuentro fue casi similar al de la ida disputada la semana pasada en Uruguay, pues los celestes se crearon las mejores ocasiones ante un elenco forastero que intento hacer daño a través del contragolpe.

Por ejemplo, a los 8’, el peruano Iván Bulos estuvo cerca de abrir la cuenta con un potente remate en la entrada del área, pero el esférico dio en el travesaño cuando el meta estaba batido.

En tanto, a los 35’, los pupilos de Cristián Arán tuvieron la chance más clara con un lanzamiento penal de Gastón Lezcano. Sin embargo, el cancerbero Leonardo Burián, la figura del compromiso, estuvo brillante para contener el tiro.

En el complemento, se mantuvo la tónica del encuentro y los dueños de casa no pudieron romper el cerco defensivo, por lo que todo se tuvo que definir en la tanda desde los doce pasos.

En esa instancia, Gastón Lezcano se convirtió en el gran villano, pues después de que Adrián Colombino fallara para los uruguayos, tuvo la chance de cerrar la definición, pero Burián volvió a contenerle el remate y después falló Albert Acevedo.

Con esto, O’Higgins cierra una negra jornada para el fútbol chileno en el certamen subcontinental, pues antes Universidad de Concepción dijo adiós tras ser goleado por Bolívar en La Paz.

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

Publicado

on

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar: “Enfoque del municipio no es sólo repartir nylon los días de lluvia”

Publicado

on

Es  avanzar en la construcción de viviendas dignas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Claudia Conserva reveló que padece cáncer: «Me tengo que preparar para dar una dura batalla»

Publicado

on

La presentadora de televisión Claudia Conserva dio a conocer esta jornada la lamentable noticia de que padece cáncer.

A través de sus redes sociales, la también actriz de 48 años, relató cómo se enteró de esta noticia: el pasado 17 de junio fue a realizarse exámenes de rutina «como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal», dijo, asegurando que «no tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca».

Agregó que ese mismo día le realizaron una biopsia a una mama y a un ganglio y que, en aquel momento, «todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar», indicó.

«A una semana de mi «trámite» de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo», dijo la reconocida animadora.

Y expresó: «Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto»

Además, realizó un importante mensaje sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales, ya que «un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo».

Finalmente, pidió respeto y comprensión «ante un momento tan complejo», concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Conserva (@clonserva)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas