O’Higgins perdió por penales y quedó fuera de la Sudamericana

Luego de que se repitiera el resultado de la ida, el elenco de Cristián Arán no estuvo fino desde los doce pasos, Gastón Lezcano especialmente, y se sumó a Universidad de Concepción como el segundo cuadro criollo fuera del torneo.

O’Higgins se convirtió en el segundo equipo chileno eliminado de la Copa Sudamericana 2016, luego de caer este martes frente a Montevideo Wanderers mediante lanzamientos penales.

Después de igualar, una vez más, sin goles en el estadio El Teniente de Rancagua, los charrúas fueron más certeros desde los doce pasos y se impusieron 5-4.

El encuentro fue casi similar al de la ida disputada la semana pasada en Uruguay, pues los celestes se crearon las mejores ocasiones ante un elenco forastero que intento hacer daño a través del contragolpe.

Por ejemplo, a los 8’, el peruano Iván Bulos estuvo cerca de abrir la cuenta con un potente remate en la entrada del área, pero el esférico dio en el travesaño cuando el meta estaba batido.

En tanto, a los 35’, los pupilos de Cristián Arán tuvieron la chance más clara con un lanzamiento penal de Gastón Lezcano. Sin embargo, el cancerbero Leonardo Burián, la figura del compromiso, estuvo brillante para contener el tiro.

En el complemento, se mantuvo la tónica del encuentro y los dueños de casa no pudieron romper el cerco defensivo, por lo que todo se tuvo que definir en la tanda desde los doce pasos.

En esa instancia, Gastón Lezcano se convirtió en el gran villano, pues después de que Adrián Colombino fallara para los uruguayos, tuvo la chance de cerrar la definición, pero Burián volvió a contenerle el remate y después falló Albert Acevedo.

Con esto, O’Higgins cierra una negra jornada para el fútbol chileno en el certamen subcontinental, pues antes Universidad de Concepción dijo adiós tras ser goleado por Bolívar en La Paz.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba