O’Higgins tuvo su revancha al vencer a Wanderers y clasificar a la Sudamericana

El cuadro rancaguino se hizo fuerte como local ante los caturros y logró su cupo al torneo continental como Chile 4.

Después del increíble título perdido en el torneo de Clausura ante Universidad Católica, el cuadro rancagüino buscaba su revancha en la liguilla y la obtuvo, tras vencer en calidad de local por 1-0 a Santiago Wanderers, en el duelo de vuelta de la final de la postemporada.

La llave definitoria se tuvo que decidir en El Teniente de Rancagua, donde los dos elencos generaron emociones en sus respectivos arcos rivales. Eso sí, ambos carecieron de precisión en los últimos metros, misma tónica que se vivió en el anterior choque disputado en Valparaíso.

Pese a lo anterior, fueron los dueños de casa quienes aprovecharon la única diferencia concreta para quedarse con el cupo, pues apenas a los 10 minutos Albert Acevedo empalmó un balón que dejó sin opciones al buen portero Mauricio Viana.

En el complemento, los celestes se dedicaron a aguantar el resultado, ante un cuadro caturro que nunca encontró los caminos para llegar a la igualdad, pese a que tuvieron algunas chances aisladas que no supieron aprovechar.

Con este solitario tanto, O’Higgins regresará al concierto internacional, después de su última participación en 2014, cuando quedó eliminado en primera fase de la Copa Libertadores.

Los otros representantes chilenos en el segundo torneo de mayor importancia a nivel de clubes de esta parte del mundo serán Universidad Católica, Palestino y Universidad de Concepción.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba