O’Higgins venció por la mínima a Huachipato

Choque que estuvo marcado por la vuelta del bombo a las tribunas del estadio El Teniente.

Una victoria importante para seguir soñando con postemporada consiguió como local O’Higgins ante Huachipato. Los rancagüinos se impusieron por un la mínima en un partido donde se volvió a escuchar el tradicional ritmo del bombo en las tribunas.

Recién arrancadas las acciones los dueños de casa tuvieron una inmejorable oportunidad para poder desnivelar, pero el remate de Ramón Fernández encontró la notable reacción de Felipe Núñez.

La insistencia de los celestes no cesaría y tendría su premio a los 17 minutos. Un arranque de Pedro Muñoz obligó a la infracción dentro del área de Omar Merlo, lo que significó no sólo el penal para los locales, sino que también la expulsión del zaguero argentino. Pablo Calandria no falló y estableció el 1-0.

Cuando se pensaba que con la ventaja en el marcador y en número de jugadores todo estaba dado para que los dueños de casa aseguraran, nada de eso pasó. Los dirigidos por Hugo Vilches se pararon bien el terreno de juego y cortaron los circuitos del mediocampo celeste.

Factor importante para mantener la estrecha distancia fue el portero de los acereros. Núñez en por lo menos tres oportunidades ahogó el grito de gol de los anfitriones.

Adentrada la segunda parte los de la Octava Región se dieron mañana para atreverse a buscar el empate, clave fue para eso los ingresos de Rómulo Otero y Javier Parraguez. Los hombres que vinieron del banco le entregaron frescura al ataque, no la suficiente eso sí para restablecer la paridad.

Con el triunfo 1-0 los de la Sexta Región suman puntos importantes en la lucha por asegurar un cupo en la postemporada. Por su parte, los aurinegros siguen complicados en la zona baja con tan sólo ocho puntos.

cdf

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba