INTERNACIONAL

Ola polar -60°C: Frío mortal sacude a Estados Unidos

Es la temporada más fría que se ha registrado en los últimos 25 años.

 

El medio oeste de Estados Unidos está sumido en una ola polar que ha hecho descender los termómetros a temperaturas récord, incluso más bajas que en la Antártica o el Everest.

Un ejemplo de esto se vivió en la ciudad de Chicago que amaneció con el Lago Michigan convertido en una verdadera masa de hielo.

Los termómetros ya han marcado hasta -50°C producto de una masa de aire ártico llamada «vórtice polar», la cual genera vientos que en minutos podrían congelar a personas que estén expuestas a ella.

En ese contexto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ironizó sobre el calentamiento global, indicando a través de su cuenta de Twitter que «en el hermoso Medio Oeste, las temperaturas de la brisa del viento están llegando a menos 60 grados, la más fría registrada. En los próximos días, se espera que se enfríe aún más. La gente no puede estar afuera ni siquiera por unos minutos. ¿Qué diablos está pasando con el calentamiento global?, ¡Por favor, vuelve rápido, te necesitamos!».

El Servicio Meteorológico calificó las temperaturas como «potencialmente mortales», lo que provocó declaraciones de alertas en diversos estados de la nación norteamericana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba