MAGAZINE

Once mujeres se suman a las acusaciones de abuso sexual contra Plácido Domingo

Una de las personas que dio su testimonio tras las primeras denuncias es Angela Turner Wilson, quien trabajó con el tenor en la obra «Le Cid» para la Ópera de Washington.

Un total de 11 mujeres se han sumado a las acusaciones de abuso sexual y comportamiento indebido contra el tenor español Plácido Domingo, según una información publicada por la agencia estadounidense Associated Press (AP).

Una de las mujeres que acusan a Domingo es Angela Turner Wilson, quien trabajó con el tenor español en la obra «Le Cid» de Jules Massene, representada en la Ópera de Washington durante la temporada 1999-2000, cuando Domingo ejercía como director artístico de esa entidad.

De acuerdo con el testimonio de la cantante, el tenor ingresó en su camerino antes de una actuación y realizó varios tocamientos, un comportamiento que la dejó «atónita» y «humillada». Por su parte, las otras 10 mujeres, que no fueron identificadas por su nombre, recordaron «tocamientos no deseados, solicitudes persistentes de reuniones privadas, llamadas telefónicas nocturnas e intentos repentinos de besarlas en los labios».

Las «estrategias» que habrían usado empleados como protección Además, en la nueva denuncia pública sobre el supuesto comportamiento del tenor, varios empleados de la zona entre bastidores de los teatros describieron, según esta información, cómo se esforzaban por proteger a las jóvenes artistas ante las actitudes de Domingo, en lo que parecía ser un secreto a voces.

Melinda McLain, coordinadora de producción de la Ópera de Los Angeles en 1986-1987, dijo al medio citado que se esforzaba por evitar que mujeres jóvenes se quedaran solas con el tenor en las salas de ensayo, y trataba de contratar asistentes hombres.

«Creábamos todo tipo de artimañas para mantenerlo alejado de ciertas cantantes» dijo McLain. «Jamás hubiera yo enviado a una mujer a acompañarlo en su camerino», añadió.

 

Asimismo, McLain relató que una de sus estrategias era invitar a Marta, la esposa de Domingo, a las fiestas del elenco «porque si Marta estaba ahí, él se comportaba». EFE se ha puesto en contacto con los representantes de Domingo en Estados Unidos y con la Ópera de Los Ángeles, que él mismo dirige desde 2003, aunque no ha recibido respuesta sobre las nuevas acusaciones.

 

Reacciones de los centros culturales El pasado 20 de agosto, fuentes de la Ópera de Los Ángeles confirmaron que habían designado a una abogada para que investigue «de forma independiente y exhaustiva» las acusaciones, entonces por parte de ocho cantantes y una bailarina, de presunto acoso sexual.

En su primera aparición en público tras la tormenta desatada por estas acusaciones, el pasado 25 de agosto en el Festival de Salzburgo, Domingo fue recibido con ovaciones y prolongados aplausos.

 

Otros teatros europeos como La Scala de Milán (Italia), la Royal Opera House de Londres y la Ópera de Viena también mantienen sus citas con Domingo alegando su presunción de inocencia.

 

Por su parte, la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 explicó la semana pasada que sigue de cerca la evolución de las acusaciones de acoso sexual contra Domingo, quien tiene previsto actuar en Japón la próxima primavera en un evento previo a la cita deportiva.

Fuente: Emol.com

 

 

 

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba