Once policías resultaron heridos por ataque en Burundi

Once policías burundeses resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en una serie de ataques con granada el viernes por la noche en Buyumbura, informaron fuentes de seguridad.

«Varias posiciones de la policía y vehículos policiales fueron atacadas con granada en los barrios de Citiboke, Nyakabiga, Musaga, Jabe», afirmó un oficial de la policía.

«Once policías resultaron heridos, uno de ellos gravemente, y los agentes respondieron con disparos intensos», añadió el oficial, que acusa a los opositores al presidente Pierre Nkurunziza.

«Según las informaciones recabadas, los manifestantes son los responsables de estos ataques terroristas. Han cambiado sencillamente de método», dijo.

Los habitantes de los barrios afectados dijeron que el viernes por la noche hubo numerosas explosiones y disparos de armas automáticas. Algunos acusan a las fuerzas de seguridad de alimentar un clima de inseguridad para «aterrorizar a la población».

Desde el anuncio de la candidatura del presidente Nkurunziza a un tercer mandato el 26 de abril, hubo manifestaciones casi a diario de opositores que la consideran inconstitucional.

Las elecciones legislativas están previstas para el 29 de junio y las presidenciales para el 15 de julio.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba