Connect with us

ONEMI coordina acciones ante sistema frontal que afectaría desde Atacama a O’Higgins

Publicado

on

Se anuncian precipitaciones débiles  y vientos en Atacama de hasta hasta 80 Km por hora.

Durante la tarde noche del lunes, en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se reunió una Mesa Técnica para analizar el pronóstico emitido por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que indica para este martes precipitaciones y vientos en el sector cordillerano entre las regiones de Atacama y O´Higgins y el ingreso a partir del miércoles de un sistema frontal que afectará a la zona centro-sur. Así lo informó el organismo en su página web

El encuentro estuvo encabezado por el Director Nacional de ONEMI, junto a representantes de la DMC, Sernageomin, Dirección General de Aguas, Superintendencia de Servicios Sanitarios y las Direcciones Regionales de ONEMI desde Atacama a Aysén, quienes participaron a través de videoconferencia.

En este contexto, Ricardo Toro, Director Nacional de ONEMI indicó que “tal como lo establecen nuestros procedimientos,  estamos efectuando todas las coordinaciones necesarias para que la información proporcionada por la DMC sea recepcionada y conocida por las autoridades regionales”.

“Por tratarse de las primeras lluvias significativas del año, es fundamental que el sistema de protección civil y especial los organismos técnicos relacionados con los servicios básicos, tomen las medidas correspondientes para enfrentar esta situación”.

Por su parte, Arnaldo Zuñiga Jefe de Difusión y monitoreo de la Dirección Meteorológica de Chile señaló que “se prevé, a partir del martes en la cordillera desde Atacama hasta la región de O´Higgins, algunas precipitaciones de nieve débiles y pronosticamos algo de ventisca en Atacama, con vientos de hasta 80 Km por hora. Pasa esto rápidamente este martes y para el día miércoles viene un sistema frontal que al momento se ve activo y que inicialmente estaría afectando la región del Biobío y avanzando lentamente para llegar a la zona central el día jueves, extendiéndose hasta prácticamente el día domingo”.

Finalmente, es prioritario que las personas estén informadas sobre esta situación hidrometeorológica, con especial atención en aquellas comunidades que viven en zonas de riesgo y así tomar las medidas preventivas correspondientes.

Fuente: Onemi

mesa-tec-11-041

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas