PAÍS

Onemi ordena evacuar sectores de Santo Domingo por incendio forestal

Onemi ordenó al mediodía de este jueves la evacuación de varios sectores de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, debido al avance del incendio forestal que afecta a la zona.

Los sectores que deben ser evacuados son: Mirador Alto El YaliCamino El ConventoLas Viñas del Convento y Santa Blanca.

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, detalló que el siniestro «afecta una superficie aproximada de 80 hectáreas y algunas viviendas que están bajo amenaza, por esta razón hemos enviado un aviso al Sistema de Alerta de Emergencia, que llega a los teléfonos celulares, hacemos un llamado a la población a aquellos que están ahí deben seguir las instrucciones de las autoridades».

«Es un incendio bastante activo y quienes tengan vivienda o interés sobre el lugar, que no se acerquen dado que las vías están siendo ajustadas en su tránsito para favorecer el traslado de vehículo de emergencia, y además por condiciones de seguridad», recalcó la autoridad.

Además, informó que se trata de un sector que «presenta distintas agrupaciones de tipo parcela de viviendas, el sector que está más expuesto, aproximadamente 25 viviendas».

TEMPORADA DE VERANO E INCENDIOS FORESTALES

Sobre las altas temperaturas que se han registrado los últimos días, el director regional de la Conaf, Luis Correa, señaló que «la proyección para la temporada es que se avecinan estas situaciones de alertas meteorológicas más extendidas y de mayor frecuencia, eso es lo que todos expertos meteorólogos y climatólogos han estado advirtiendo y, en ese contexto, los incendios forestales van de la mano, en el sentido de que la vegetación está más preparada para poder arder y el control de ese incendio se hace mucho más complicado».

«Ahí viene la respuesta que nosotros tenemos que dar desde el punto de vista poblacional, que la población tenga la conciencia de que en esta región todos los incendios son producidos por el factor humano«, agregó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba