Connect with us

“Opuestos Binarios”, una puerta a los contrastes

Publicado

on

Binarios Opuestos es el nombre de la exposición de artes visuales que se encuentra en exhibición hasta el 17 de octubre en el restaurante “El Plateado” de Bahía Inglesa.

 

Una atractiva propuesta es la que estos días se encuentra presentando la artista visual regional Lorena Molina Pimentel, a través de la muestra “Opuestos Binarios”, proyecto Fondart con el que busca invitar a los espectadores a la reflexión en torno a las problemáticas sociales y a reconocer las luces y sombras de la vida.

 

La exposición que se encuentra en exhibición en la galería del restobar “El Plateado” de Bahía Inglesa, está compuesta por más de 20 piezas en que la artista presenta el trabajo de bordados sobre papel y tela, además del uso de la acuarela y técnica mixta.

 

La particularidad del trabajo de Lorena Molina es la forma en que ha logrado llevar temáticas sociales a sus creaciones, dejando al descubierto el nexo posible entre lo estético y lo social; entre lo virtual y lo real.

 

“Opuestos Binarios es una oportunidad de acercarse a las artes visuales y al trabajo de los artistas regionales, por eso extendemos la invitación para que visiten esta exposición todos quienes por descanso y/o recreación visiten Bahía Inglesa”, expresó la Directora Regional de Cultura, Catisis Lobos, quien además destacó la innovación que se refleja en las obras y proyectos de los creadores locales.

 

La exposición se encontrará abierta hasta el 17 de octubre y el horario de visita es de 11:00 a 00:00 hrs. de lunes a domingo.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Fiscalía formaliza a 30 médicos: Los acusa de crear centros médicos para vender las licencias médicas

Publicado

on

El Ministerio Público inició este jueves la extensa formalización de 30 médicos acusados de emitir licencias falsas defraudando al sistema público por un monto cercano a los 5.000 millones de pesos.

El Ministerio Público investiga los delitos de emisión de licencias falsas, estafa, lavado de activos y asociación ilícita.

Durante la audiencia, que se realiza en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, la Fiscalía acusó que los líderes de la organización constituyeron sociedades médicas y contrataron profesionales extranjeros quienes emitían estas licencias sin atención real ni diagnóistico.

Uno de ellos creó 10 centros médicos falsos para vender estos documentos fraudulentos.

La fiscal de Alta Complejidad de Crimen Organizado Oriente, Constanza Encina, relató que «los imputados, previamente concertados, actuaron como líderes de organizaciones delictivas destinadas a cometer delitos reiterados de emisión y venta fraudulenta de licencias médicas ideológicamente falsas, negocio delictivo que realizaban a través de distintas sociedades médicas mediante las cuales captaban y contrataban a médicos extranjeros para la emisión masiva y posterior venta ilícita de las referidas licencias médicas, causando de esta forma un perjuicio económico al Fondo de Salud (Fonasa), que pagó por los días de ausencia laboral de los trabajadores en forma injustificada».

Los imputados, detalló la fiscal, realizaron envíos de dinero a Colombia y a Estados Unidos.

Uno de los médicos investigados emitió 16.000 licencias médicas, es decir, sólo él defraudó a Fonasa por 5.000 millones de pesos.

En la audiencia, uno de los abogados defensores solicitó que se leyera cada una de las licencias médicas, lo que fue rechazado por el juez por lo que extenso que sería, sin embargo, se estima que la formalización se pueda extender por varios días.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Santo Tomás Copiapó capacitó en Primeros Auxilios y RCP a adultos animadores de Guías y Scouts del distrito Copayapu

Publicado

on

Iniciativa enmarcada en la política de Vinculación con el Medio de la casa de estudios de nivel superior fue coordinada por el área de Salud.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan materiales de construcción a Liceo Tecnológico para apoyar formación de sus estudiantes

Publicado

on

Empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Atacama realizaron este importante aporte. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas