Connect with us

Orellana se defiende: “Cometí un error, pero Berizzo fue desleal conmigo”

Publicado

on

El delantero chileno rompió el silencio y le respondió al técnico Eduardo Berizzo, quien lo acusó de tener “una falta de respeto inaceptable”. Por ahora, el futuro del jugador es incierto

Pésimo lo está pasando Fabián Orellana en el Celta de Vigo. El delantero chileno fue excluido de los tres últimos partidos del cuadro celeste y separado del plantel en los entrenamientos.

¿Por qué? El técnico Eduardo Berizzo realizó una conferencia este martes para aclarar la situación, y si bien no quiso ahondar en las razones, sostuvo que fue por “una falta de respeto inaceptable”.

A raíz de esto, dirigentes manifestaron que “nadie está por encima del equipo”, por lo que buscarán “lo mejor para el jugador”, que es venderlo a un nuevo club.

Pero aún faltaba la versión del protagonista, quien en entrevista con Emol deslizó detalles sobre su situación. “Ya he reconocido que cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande”, comentó.

“No es el primer problema ha pasado en el equipo, y comparando con lo que ha pasado anteriormente no es nada. (Berizzo) dice que le falté el respeto a él y al equipo, no es algo colectivo. Fue algo personal entre él y yo, y que él traspasó al lado profesional”, complementó.

Al ser consultado por los hechos, Orellana manifestó que “como el entrenador no entró en detalles, tampoco quiero entrar en detalles de lo que pasó. Sí tengo que decir que para mí Berizzo fue una persona muy desleal conmigo”.

“Debo ser agradecido y reconocer que el club me ha entregado mucho, pero que de un día para otro se tome una determinación así, no. Yo supe hace dos o tres días… No me esperaba esta situación, para nada. Me tomó totalmente de sorpresa”, enfatizó.

Y Orellana insistió que “para mí son temas personales”, añadiendo que “fue el primer problema que tuve con él. Desde que llegué a Celta nunca tuve problemas, fui uno de los jugadores que más rindió, más jugó, y si tuviera problemas con algún entrenador o con el club, no habría jugado todo lo que jugué. Tuve lesiones, pero siempre jugué todo. Hace 4 meses renové mi contrato con Celta por varios años. Una persona con problemas no juega tantos partidos, no obtiene una renovación. Por eso no me explico esta decisión

Por último, Orellana se refirió a su futuro futbolístico, considerando que restan dos semanas para que se cierre el libro de pases en Europa.

Me gustaría quedarme en el Celta, pero me cerraron las puertas. Si me tengo que ir, me iré de una manera que no quería. Y mucha gente no está de acuerdo en que me vaya así. Pero si el entrenador así lo quiso y el club así lo quiso, tengo que hacer las maletas”, afirmó.

 

TRIUNFO

 

 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Publicado

on

Un estudio científico reveló la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus, informaron este martes medios estatales.

Los casos, ninguno de ellos grave, se hallaron en Shandong (este) y Henan (centro), según el diario oficialista Global Times, que cita un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo.

El virus, para el que no existen por ahora vacunas o tratamientos, fue detectado mediante muestras tomadas de la garganta de pacientes que habían tenido contacto reciente con animales y se asocia con síntomas como fiebre, cansancio, tos, pérdida del apetito, dolores de cabeza y musculares y náuseas.

De acuerdo al diario, investigaciones posteriores revelaron que 26 de los 35 pacientes portadores de este Henipavirus desarrollaron esos síntomas clínicos, a los que se suman irritabilidad y vómitos.

Según el portal de noticias estatal The Paper el Henipavirus es una de las principales causas emergentes del salto de enfermedades animales a humanos (proceso denominado zoonosis) en la región de Asia-Pacífico.

Dicho medio indica que uno de los vectores de transmisión del virus son los murciélagos de la fruta, considerados huéspedes naturales de dos de los Henipavirus conocidos: el virus Hendra (HeV) y el Nipah (NiV).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el virus Hendra provoca en humanos infecciones que van desde asintomáticas a infecciones respiratorias agudas y encefalitis graves, con una tasa estimada de fatalidad de entre el 40 y el 75 por ciento que «puede variar en función de las capacidades locales de investigación epidemiológica y manejo clínico».

Por el momento, afirma el Global Timesno se ha probado que exista transmisión de persona a persona, aunque informes previos señalan que este tipo de contagio tampoco es descartable.

«El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana», declaró el subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospidal Huashan, afiliado a la Universidad de Fudan (Shanghái).

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

FBI allanó mansión de Donald Trump en Florida

Publicado

on

«Nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos», repudió el magnate. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputados definieron plazo de dos años para anular Ley de Pesca y dictar una nueva

Publicado

on

Con 117 votos a favor, cero en contra y 20 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó al Senado un proyecto que define un plazo de dos años para anular la actual Ley de Pensa y dictar una nueva, que la reemplace.

En noviembre de 2020 la Cámara había aprobado en general esta iniciativa, presentada en 2016 por diputados de izquierda y fundada en los hechos de corrupción manifiesta que quedaron al descubierto una vez que estuvo en vigor la también denominada «Ley Longueira».

Por haber recibido platas de la empresa Corpesca e instrucciones favorables a ella durante la tramitación de la norma fueron condenados por la Justicia, por delito de cohecho, la ex diputada Marta Isasi y el ex senador UDI Jaime Orpis.

«INSANABLEMENTE NULA»

El proyecto contiene un artículo permanente que declara «insanablemente nula la Ley 20.657, que modifica en el ámbito de la sustentabilidad de recursos hidrobiológicos, acceso a la actividad pesquera industrial y artesanal y regulaciones para la investigación y fiscalización, la Ley General de Pesca y Acuicultura contenida en la Ley 18.892 y sus modificaciones«.

También incluye un artículo transitorio que establece que la declaración de nulidad operará cuando se publique en el Diario Oficial una nueva ley de pesca y acuicultura, que reemplace a la anterior, y especifica que el plazo para que esto ocurra no podrá ser superior a dos años.

«SIN CORRUPCIÓN»

«Fijamos un régimen de transición para que no haya un salto al vacío», explicó el diputado de Revolución Democrática Jorge Brito.

«Vamos a trabajar hasta el último día para que exista un régimen jurídico sin corrupción, que proteja a la naturaleza y que reivindique a la pesca artesanal. Tengan la certeza de que no vamos a permitir que el mar de Chile se deprede y que las y los trabajadores del mar no puedan continuar desarrollando su labor», agregó el parlamentario frenteamplista por el litoral de la Región de Valparaíso.

«La actual Ley de Pesca tiene a 18 de las 25 especies de pesca en amenaza producto de la sobreexplotación. En consecuencia, en estos dos años tenemos harta tarea por delante«, remarcó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas