REGIÓN ATACAMA

OS7 Atacama desbarató grupo familiar dedicado al microtráfico de drogas

 

 

◦             Se dedicaban al lucrativo negocio en las cercanías de la Escuela Laura Robles Silva en Copiapó.

 

“Estudia sin Drogas” se denomina el Plan Preventivo del OS-7 de Carabineros a nivel nacional, cuyo objetivo es hacer frente al microtráfico en las inmediaciones de los establecimientos educacionales, para así evitar el consumo de sustancias ilícitas por parte de los estudiantes de básica y media.

 

En el marco de este plan, el personal de la Sección Especializada de Carabineros del OS7 Atacama desbarató un clan familiar dedicado al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, en las cercanías de un establecimiento educacional en la comuna de Copiapó.

 

Se trata de una tía y dos sobrinos que vivían en el sector de villa Esperanza en Copiapo, en las inmediaciones de la Escuela Laura Robles Silva. La mujer de 38 años, junto a sus sobrinos de 25 y 17 años, tenían su centro de operaciones en el inmueble y en las cercanías del establecimiento educacional, lo cual fue observado por los vecinos, quienes realizaron la denuncia.

 

Tras la orden de investigar emanada por la fiscalía local de Copiapó, el personal del OS7 Atacama, efectuó vigilancias en las inmediaciones del domicilio, advirtiendo en varias ocasiones movimientos atribuibles a posible comercialización ilícita de drogas. Con esos antecedentes se informó al fiscal del caso, quien solicitó al tribunal una orden de ingreso y registro al domicilio.

 

En cumplimiento al mandato judicial, una patrulla de la Sección O.S.7 Atacama, con apoyo de personal GOPE, se procedió a allanar el domicilio denunciado, donde incautó la cantidad de  27 dosis de pasta base de cocaína y marihuana, en sus respectivos papelillos y marihuana  a granel.

 

Lis imputados que se encontraban en el interior del inmueble particular, fueron identificados como M.C.C., M.G.C. y B.C.C., todos con antecedentes por este delito.

 

También durante el allanamiento se incautó la cantidad de 146 mil Pesos, producto de la Venta de droga y del mismo modo, elementos asociados al ilícito.

 

Los imputados en comento, fueron presentados ante el Juzgado de Garantía para la Audiencia de Control de Detención, durante la jornada de este sábado.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba