MAGAZINE

Oso polar que deambuló moribundo por ciudad rusa está casi recuperado gracias a cuidados en zoológico

El ejemplar, una hembra, fue capturado en junio en precarias condiciones de salud, pero ha ganado peso e incluso tiene un nombre que fue elegido por votación online: Martha.

En junio pasado, los habitantes de Norilsk quedaron impactados al encontrarse con un oso polar demacrado y hambriento deambulando por las calles de la ciudad ubicada en el Ártico Ruso.

El animal se encontraba en una precaria condición, tenía dificultades para caminar y la poca energía con la que contaba la utilizaba para buscar comida entre la basura.

Preocupados por la salud del oso y la seguridad de las personas, muchas de las cuales se acercaban peligrosamente al animal para sacarle fotos, expertos del zoológico Royec Ruchei lo capturaron y enviaron al recinto, para realizarse exámenes y ayudarlo en su recuperación.

Los especialistas descubrieron que el ejemplar era una hembra, de entre uno y medio y dos años, y que pesaba 60 kg menos del mínimo para un oso polar de su edad. A poco más de cuatro meses de su captura, los expertos encargados de su cuidado confirmaron a The Siberian Times que la osa finalmente se encuentra fuera de peligro.

«Lo veterinarios del zoológico estuvieron literalmente luchando por su vida (…) Se le asignó una dieta especial, junto con tratamiento. Su peso era revisado a diario. Actualmente pesa un poco más de 150 kg, y se siente mucho, mucho mejor», señaló el zoológico Royec Ruchei en un comunicado.

Asimismo, el recinto reveló que tras realizar una votación online, la osa fue llamada Martha. Respecto a su futuro, los especialistas están a la espera que gane unos 30 o 40 kg más, para decidir si permanecerá en Royec Ruchei, será enviada a otro zoológico o, eventualmente, podrá regresar a la naturaleza.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba