Connect with us

Ovalle: volcamiento de un bus de pasajeros dejó 4 muertos y 45 heridos

Publicado

on

La máquina, perteneciente a la empresa Turbus y que iba de Santiago a La Serena, se accidentó en el kilómetro 335 de la Ruta 5 Norte, en la cuesta El Teniente. Uno de los lesionados es un auxiliar que perdió uno de los brazos. La compañía del bus entregó un comunicado.

Un total de 4 muertos y 45 heridos dejó el volcamiento de un bus de dos pisos de la empresa Turbus que viajaba desde Santiago a La Serena, en la cuesta El Teniente, kilómetro 335 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Ovalle, región de Coquimbo.

Los fallecidos son tres adultos y un menor de edad. El bus salió desde la capital rumbo al norte a las 00:30 horas de este lunes.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 4:30 horas de la madrugada, y Bomberos aún trabaja en el lugar para rescatar desde el interior de la máquina a los heridos. Los lesionados están siendo trasladados a los hospitales de Ovalle y Coquimbo. Uno de ellos es un auxiliar del bus, que perdió un brazo.

De acuerdo con los datos entregados hasta ahora, todavía no es posible determinar el motivo del accidente, pero las barreras camineras del lugar evitaron que el bus cayera a un barranco. La máquina está volcada en la calzada interrumpiendo el tránsito, por lo cual Carabineros ha establecido un bypass para darle continuidad al tránsito vehicular.
COMUNICADO DE TURBUS

La empresa entregó un comunicado respecto al volcamiento, que dice lo siguiente:

«A raíz del accidente que afectó esta madrugada a un bus de nuestra empresa en el km 335 en las cercanías de Ovalle, informamos que hay personas que resultaron con lesiones de diversa consideración, activándose un plan de emergencia desde los primeros minutos de ocurrido este lamentable hecho.

El bus viajaba de sur a norte, desde Santiago a La Serena, con itinerario de salida a las 00:05 horas. Al momento del incidente iban 55 pasajeros y tres tripulantes a bordo. Por razones que se investigan, la máquina volcó en el sector de la cuesta El Teniente a las 04:24 horas. Las personas lesionadas están siendo trasladadas a los centros asistenciales de Coquimbo y Ovalle.

Hemos dispuesto el teléfono 800 350 808 para información».

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este sábado nueva alza de activos 1.877, se sumaron 2 fallecidos y 450 nuevos contagios COVID

Publicado

on

Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes (más…)

Continuar Leyendo

SALUD

Minsal informó este sábado sobre 40 mil activos COVID en Chile, 10.522 nuevos contagiados y 38 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informa 10.522 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 15,19% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 1% y -3% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, cuatro regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y tres en las últimas dos semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Valparaíso, Coquimbo y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Arica, Coquimbo y Antofagasta.

egún el reporte de hoy, de los 10.522 casos nuevos de COVID-19, 5.872  corresponden a personas sintomáticas y 1.850 no presentan síntomas. Además, se registraron 2.800 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 4.013.903. De ese total, 40.805 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 38 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 58.563 en el país.

A la fecha, 180 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 112 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

SALUD

Colmed alerta de traslado interregional de niños por colapso de unidades pediátricas

Publicado

on

El presidente del Colegio Médico, Patricio Meza, alertó que ha habido traslados interregionales de niños porque ya se alcanzó el límite de atención en algunas unidades pediátricas producto de los virus estacionales.

En conversación con el medio nacional de radio Cooperativa,  el representante gremial señaló que «en este momento está circulando el Covid, pero también en forma masiva los otros virus respiratorios«.

«El Covid como otros virus pueden producir síntomas similares, por lo tanto, toda persona que esté sintomática, del punto de vista respiratorio por leve que sean los síntomas, (deben) no asumir que es un resfrío sino que pensar que potencialmente puede ser Covid, por lo tanto, ir a realizarse el test y quienes tengan dificultades para tomarse el test, por lo menos se aislen y eviten participar en lugares donde haya aglomeración y actividades masivas«, recomendó.

Sobre el contagio de niños por virus estacionarios, Meza manifestó que «los servicios de urgencia están muy tensionados en este momento. Para que la comunidad sepa ya han existido traslados aéreos de una región a otra región, especialmente en niños porque ya se completó la capacidad máxima de camas críticas en dichos hospitales. Los servicios de urgencia nuevamente están colapsados«.

Consultado sobre la situación actual de la pandemia, el president del Colmed señaló que «ayer fallecieron 46 personasDe esas 46 personas gran parte de ella son adultos y particularmente aquellos que no han completado su esquema de vacunación. Dentro de la comunicación de riesgo debemos insistir en que las vacunas han cumplido un rol fundamental en el control y en el manejo de la pandemia«.

«El primer llamado es a vacunarse. Las personas que no han actualizado sus vacunas que lo hagan lo antes posible. Porque es una forma de protegerse en forma personal y en forma colectiva«, aseveró.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas