Connect with us

P D I detiene a tres mujeres incautando más de 5 millones de pesos en cocaína base

Publicado

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de tres mujeres mayores de edad por la responsabilidad como autoras flagrantes de Infracción al Art. 3 de la Ley 20.000. Dos de las mujeres registran antecedentes policiales por los delitos de Tráfico en Pequeñas Cantidades y Consumo y Porte de Droga en Lugares Públicos, Infracción a la Ley 18.403 y 19.366 Consumo y Tráfico Ilícito de Estupefacientes y reiteradas Infracciones a la Ley 20.000.

 

Oficiales de esta Brigada Especializada, previa recepción de antecedentes aportados por la Briant Arica que indicaban que tres mujeres viajarían en un bus interprovincial trasladando una importante cantidad de droga para su posterior comercialización en Copiapó, establecieron discretos dispositivos de vigilancia en los terminales de buses, coordinados previamente con el Fiscal Jefe Gabriel Meza Peña, obteniendo resultados positivos identificando a tres personas que cumplían con la descripción de la denuncia.

 

Continuando con las auscultaciones, dos de las mujeres concurrieron a conseguir un taxi, en ese momento los detectives procedieron a fiscalizarlas haciendo registro de sus pertenencias incautando en el bolso de una de ellas 01 contenedor de forma cilíndrica, confeccionado con papel metálico envuelto en nylon transparente, que contenía una sustancia pastosa color beige que sometida a la prueba de campo arrojó positivo ante la presencia de Cocaína Base con un peso bruto de 337,54 gramos equivalente a 5.063 dosis, además se incautaron dos comprimidos de clonazepam, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con el ilícito investigado.

 

Los antecedentes de lo anterior fueron remitidos a la Fiscalía Local de Copiapó mediante Informe Policial, en cuanto a las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para el correspondiente Control de Detención que determinó que dos de las mujeres quedaran en Prisión Preventiva, mientras que la tercera participante quien no registra antecedentes policiales quedó bajo la medida cautelar de Arresto Domiciliario Total.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19: Atacama reportó la segunda positividad más alta del pais, un 20 por ciento y mantiene la mayor incidencia nacional

Publicado

on

El Ministerio de Salud confirmó este martes, 100 casos nuevos de Covid en la región, de ellos 40 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 38 casos reportados por laboratorio y 84 por antígeno. Este martes se contabilizaron 368 casos de pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia que por lejos sigue siendo la más alta del país con 115,7.

A su vez la región reportó este martes la segunda positividad PCR diaria más alta del país, llegando a un  20,00% muy por sobre el porcentaje nacional que hoy martes fue de un 11,50%, solo superada por la región de Aysén, que registró una positividad de 22,22%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 108.339 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este martes en Chile, poco más de mil 800 casos de Covid y activos bajaron a 7.535

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este martes 6 de diciembre un total de  1.834 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 11,50% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Antofagasta, Los Lagos y Arica y Parinacota.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Arica y Parinacota, Ñuble y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 1.834 casos nuevos de COVID-19, 1.227 corresponden a personas sintomáticas y 118 no presentan síntomas. Además, se registraron 489 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.941.227. De ese total, 7.535 pacientes se encuentran en etapa activa de la enfermedad.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 10 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.597 en el país.

A la fecha, 129 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 86 están con apoyo de ventilación mecánica

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Diego de Almagro refuerza la salud pública municipal a través de moderna clínica móvil

Publicado

on

Fortalecer la atención de salud municipal de la comuna, es uno de los compromisos adquiridos por el alcalde de Diego de Almagro, Mario Araya Rojas, es por ello y tras diversas gestiones municipales, se adquirió una moderna clínica Móvil, la cual está totalmente equipada para consultas ginecológicas y médicas, contando además con una rampa universal de accesibilidad para sillas de ruedas, con elevador electrohidráulico con compartimiento exterior, para de esta forma los usuarios que requieran atenderse y presenten algún problema de movilidad, puedan acceder a los servicios que se estarán brindando. Es importante destacar que esta clínica móvil recorrerá todas las localidades de la comuna (El Salvador, Portal del Inca, Diego de Almagro e Inca de Oro), sumándose de esta forma a los diferentes equipamientos que el municipio ha adquirido como lo es el sillón podológico, sillón dental y una ambulancia con la más alta tecnología, abarcando gran parte de las especialidades, para de esta forma brindar y entregar una mejor atención a los vecinos.

Tras recibir esta nueva adquisición, el alcalde Mario Araya Rojas, se mostró muy contento recalcando la importancia de esta nueva clínica móvil, la cual es una de las más modernas a nivel regional y abarcará toda las localidades de la comuna señalando, “este móvil que es uno de los más modernos de nuestra región, que cuenta con dos boxs, uno ginecológico y otro de atención, la cual va a complementar y ayudar a lo que es la prevención y el trabajo con todo tipo de enfermedades en la población”, enfatizando el rol público de todo el personal municipal, “nosotros tenemos que estar al servicio de las personas y esto va servir porque nosotros vamos a ir a terreno, vamos a trabajar con las juntas de vecinos, y va a estar recorriendo toda la comuna, todas las localidades de Diego de Almagro, Inca de Oro, El Salvador, Portal del Inca, así que tenemos el equipo dispuesto para que se puedan atender en esta clínica móvil, y además en nuestra administración , estamos conscientes y trabajando en lo que es salud con el mejor equipo, con los mejores profesionales”, sostuvo

Por su parte el Director (s) de la Dirección Salud Municipal, Juan Jorquera, mencionó que se está trabajando para mejorar los servicios que presta la dirección, “esto forma parte de un plan de trabajo que estamos levantando en conjunto con el alcalde de poder mejorar la infraestructura y los equipamientos de nuestros establecimientos de salud, la finalidad obviamente es para prestar el mejor servicio a la comunidad y en eso estamos empeñados. Este es un vehículo que viene a satisfacer necesidades que va a permitir dar cobertura algunas atenciones médicas y también ginecológicas, que hoy día no lo estamos brindando puntualmente en Diego de Almagro, porque no contamos con instalaciones adecuadas para prestar esos servicios, entonces esto es parte de un trabajo digamos que estamos llevando adelante”, agregando que esta iniciativa se venía gestionando hace bastante tiempo, por lo que hoy ya contar con la clínica móvil, es un gran logro.

El compromiso del alcalde Mario Araya Rojas es claro con respecto a la salud, por lo que seguirá trabajando junto a su equipo, para que la comuna de Diego de Almagro cuente con una atención de salud completa y oportuna.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas