P D I y gobierno lanzan campaña para evitar el portonazo en Copiapó

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó y el Gobierno lanzaron hoy la campaña “NO REGALES TU SEGURIDAD”, realizada por  la Jefatura Nacional de Delitos Contra la Propiedad de la Policía de Investigaciones y la Subsecretaría de Prevención del Delito, esto para evitar este tipo de acontecimientos que han ocurrido a nivel nacional.

 

Con esta iniciativa se busca generar un mayor grado de conocimiento en la población sobre consejos preventivos en torno al robo de vehículos. Comúnmente, los robos se producen cuando el conductor es abordado por un grupo de delincuentes que lo interceptan ya sea saliendo o llegando a su domicilio, mientras el automóvil se mantiene en marcha, utilizándolos para robar otro automóvil o cometer otro delito. Posteriormente los vehículos son dejados en estacionamientos de supermercados, centros comerciales, o en la vía pública.

 

A esta actividad que se realizó en la estación Petrobras de Copayapu asistió el Gobernador señor Mario Rivas, la Jefa de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Copiapó Subprefecto Andrea Quiñones y el Coordinador de la Subsecretaría de Prevención del Delito Carlos Olivares, quienes hicieron un llamado a prevenir este ilícito a través de estos simples consejos:

 

  • Antes de llegar o salir de tu domicilio observa el entorno y presta atención a personas extrañas o vehículos sospechosos. Si notas algo raro, no te detengas o retrasa tu salida.
  • Nunca dejes del vehículo con las puertas abiertas o con el motor encendido. Si tu domicilio lo permite, ingresa marcha atrás para tener mejor visión del entorno.
  • Como medida de precaución ilumina la entrada de tu domicilio, o bien, usa luces altas para tener una mejor visibilidad.
  • En caso de ser víctima de un robo, no opongas resistencia y mantén la calma. Si hay menores de edad en el interior del vehículo, advierte sobre ello.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba