Pablo Quintanilla se recupera y escala a la quinta posición de la general en Dakar 2016

El piloto chileno se vio beneficiado por el abandono del portugués Ruben Faria y los problemas mecánicos del español Joan Barreda. Eso sí, ahora está a 15 minutos de líder.

Un poco de suerte siempre es bienvenido. Pese a que no ha estado ninguna jornada peleando en puestos de avanzada, Pablo Quintanilla se ubicó en el quinto lugar de la clasificación general en motos del Rally Dakar 2016.

Es que el piloto chileno se vio beneficiado este viernes por el abandono del portugués Ruben Faria, además de los problemas mecánicos que tuvo el español Joan Barreda, quien tuvo que ser remolcado. A eso se le suma el mal día protagonizado por el argentino Kevin Benavides, quien quedó por debajo del sanantonino.

Sin embargo, “Quitafondo” remató sexto en la sexta etapa disputada en Uyuni, quedando a 7 minutos y 52 segundos del ganador del tramo, el australiano Toby Price. Entonces, el estar quinto en la acumulada no le permite acercase a los punteros.

Es más, pese a recuperar posiciones, Quintanilla ahora está a 15 minutos del líder general, el portugués Paulo Goncalves y a poco menos de 13 minutos del tercer lugar, el austriaco Mathias Walkner.

No obstante, el corredor criollo aún tiene chances de pelear por un cupo en el podio, considerando que queda mucha carrera por delante.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba