Connect with us

Pacientes Dializados de la Provincia de Chañaral son trasladados a centros de atención en Copiapó.

Publicado

on

El procedimiento de un paciente para recibir su tratamiento de diálisis conlleva condiciones higiénicas para evitar el riesgo de contraer alguna infección durante el proceso. Es por ello y como medidas de acción tomadas por el Servicio de Salud Atacama frente a la catástrofe que sufrió la región, es que se reunió a los pacientes dializados provenientes de Chañaral, ofreciendo hospedaje y trasladándolos al centro de diálisis del Hospital Regional y Nefrodial.

Debido a la magnitud del barro acumulado en las calles, que también afectaron a instituciones de diálisis que mantienen convenio con el sector público, y pese a las acciones de limpieza efectuadas, es que el Servicio de Salud Atacama tomó la determinación de trasladar a estos pacientes para su oportuna atención.

La directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, informó “hoy hemos realizado la acción de trasladar a los pacientes dializados, un grupo de ellos a la Ciudad de Vallenar y otro grupo a La Serena, para poder satisfacer este requerimiento hasta que podamos restablecer la normalidad de nuestros centros de diálisis”

Carlos González, perteneciente a la Agrupación de enfermos renales Vida más Vida del puerto atacameño, que también sufrió las consecuencias del aluvión, manifestó su agradecimiento por el trato y atención recibidos por un importante número de pacientes que deben someterse a tratamiento de diálisis, durante la catástrofe, “encuentro que se han portado de forma excelente, hemos tenido buen trato y buena preocupación por nosotros, y de solucionar a la brevedad posible, todos los inconvenientes que han ido surgiendo. Estamos conforme con el trato”.

El Servicio de Salud Atacama contrató un bus que trasladó a más de 30 pacientes con insuficiencia renal, a Vallenar y La Serena, coordinando su tratamiento, alimentación, alojamiento, incluso de acompañantes en los casos necesarios

Fuente: Servicio de Salud Atacama.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación por muerte de dos personas en grave accidente ocurrido en Copiapó

Publicado

on

Fiscal adjunto, Sebastián Coya González, argumentó que acción del imputado califica delitos de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual. (más…)

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Cámara de Diputados aprobó aumento del salario mínimo y es despachado a ley

Publicado

on

La Cámara de Diputadas y Diputados, en su tercer trámite constitucional, aprobó este miércoles el proyecto del Gobierno que establece un histórico incremento del salario mínimosiendo despachado a ley de la República.

La votación fue unánime a favor de esta iniciativa, que comenzará con reajuste salarial desde este mes con miras a llevarlo a 400 mil pesos en agosto.

 

En detalle, el texto visado ayer, con unanimidad, por la comisiones unidas de Hacienda y Trabajo, contempla pasar de los 350 mil pesos que rigen desde enero a 380 mil pesos este mes, con fecha retroactiva del 1 de mayo, para luego llegar a los 400 mil el 1 de agosto.

Asimismo, si a diciembre la inflación medida por el IPC acumula un alza sobre 7 por ciento a doce meses, el sueldo subirá a 410 mil pesos en enero del 2023.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este miércoles Atacama reportó un fallecido, 65 nuevos contagiados COVID y 253 activos

Publicado

on

Este miércoles el Minsal informó un total de 65 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, un nuevo aumento de casos en comparación con los 27 del día martes, de ellos 27 fueron casos sintomáticos, 26 sin síntomas, se suman 12 casos reportados por laboratorio y 48 por antígeno.  En el informe se contabilizaron 253 casos activos, con una tasa de incidencia de 79,6.

La positividad PCR diaria fue de 2,72%.  Hoy se informó una persona fallecida en Atacama producto de la enfermedad, la primera en todo el mes de mayo.

De los casos por comunas, estos fueron los siguientes:  37 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Chañaral y finalmente 2 casos a la comuna de Diego de Almagro.

Este miércoles solo una comuna no reportó casos nuevos, ni activos, siendo la comuna de Alto del Carmen. También la comuna de Tierra Amarilla hoy no tuvo casos nuevos. 

Tras validación a nivel central se trasladan 2 casos a otra región del país

En el resumen Atacama contabiliza a la fecha 66.850 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA