Padres “olvidan” a niño por dos horas al interior de un vehículo en Antofagasta

El lactante de 6 meses fue rescatado por personal de Carabineros con la ayuda de vecinos, quienes debieron romper una de las ventanas del automóvil para sacar al pequeño que se encontraba con avanzados signos de deshidratación.

La tarde de este jueves, un bebé de seis meses estuvo encerrado por más de dos horas en un vehículo por descuido de sus padres. La situación ocurrió en la Avenida Brasil de la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo a testigos, el niño se encontraba solo y, según testigos, habría estado encerrado en el automóvil durante más de dos horas, por lo que los funcionarios rompieron una de las ventanas del vehículo para sacarlo.

Carabineros informó que, al momento del rescate, el pequeño se encontraba con claros signos de deshidratación por lo que rápidamente fue ingresado al Hospital Regional.

Aparentemente, la situación se habría producido luego de que el padre del menor ingresara a la clínica donde se encontraba la madre con otro de sus hijos, olvidando que este se encontraba en el vehículo.

«La explicación que entregó el padre fue que llegó a hacerse unos exámenes a una clínica que está cerca del Parque Brasil y olvidó la presencia del lactante. Fue una negligencia, un descuido imprudente», explicó el prefecto de Antofagasta, coronel Robert Morales.

Mientras testigos del hecho dicen que estuvo encerrado por más de dos horas, el padre sostiene que no fue por más de 15 minutos. Por su parte, Carabineros señaló que la situación se habría extendido por más de 40 minutos.

Esta mañana, el padre fue formalizado por el delito de abandono y quedó con arraigo nacional. Además, se dispusieron 60 días para la investigación por parte del Ministerio Público.

Lanacion.cl

Mostrar más
Botón volver arriba