Connect with us

Padres “olvidan” a niño por dos horas al interior de un vehículo en Antofagasta

Publicado

on

El lactante de 6 meses fue rescatado por personal de Carabineros con la ayuda de vecinos, quienes debieron romper una de las ventanas del automóvil para sacar al pequeño que se encontraba con avanzados signos de deshidratación.

La tarde de este jueves, un bebé de seis meses estuvo encerrado por más de dos horas en un vehículo por descuido de sus padres. La situación ocurrió en la Avenida Brasil de la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo a testigos, el niño se encontraba solo y, según testigos, habría estado encerrado en el automóvil durante más de dos horas, por lo que los funcionarios rompieron una de las ventanas del vehículo para sacarlo.

Carabineros informó que, al momento del rescate, el pequeño se encontraba con claros signos de deshidratación por lo que rápidamente fue ingresado al Hospital Regional.

Aparentemente, la situación se habría producido luego de que el padre del menor ingresara a la clínica donde se encontraba la madre con otro de sus hijos, olvidando que este se encontraba en el vehículo.

«La explicación que entregó el padre fue que llegó a hacerse unos exámenes a una clínica que está cerca del Parque Brasil y olvidó la presencia del lactante. Fue una negligencia, un descuido imprudente», explicó el prefecto de Antofagasta, coronel Robert Morales.

Mientras testigos del hecho dicen que estuvo encerrado por más de dos horas, el padre sostiene que no fue por más de 15 minutos. Por su parte, Carabineros señaló que la situación se habría extendido por más de 40 minutos.

Esta mañana, el padre fue formalizado por el delito de abandono y quedó con arraigo nacional. Además, se dispusieron 60 días para la investigación por parte del Ministerio Público.

Lanacion.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía y PDI realizan diligencias por delito de homicidio en Copiapó

Publicado

on

Ocurrido este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID en Atacama: Este lunes se informó un nuevo fallecido, 27 contagiados y 317 casos activos

Publicado

on

Este lunes el Minsal informó 27 casos nuevos de la pandemia en Atacama, de ellos 15 sintomáticos, cuatro sin síntomas, además se sumaron 8 casos reportados por laboratorio y 18 por antígeno. En la jornada se contabilizaron 317 activos a nivel regional, con una tasa de incidencia de 99,7  siendo el indicador más alto de la zona norte del país,  y la quinta más elevada a nivel nacional junto a las regiones de Ñuble, Biobío, Maule y Los Ríos.

La infografía regional señala que en las últimas horas,  4 comunas de Atacama no presentaron casos nuevos de la enfermedad, siendo Chañaral, Caldera, Alto del Carmen y Huasco. Pero a su vez hoy todas las comunas informaron casos activos. 

Hoy se informó una nueva persona fallecida por la enfermedad del Covid-19 en la región, elevando a 14 los fallecidos en lo que va de Septiembre y 183 muertes en lo que va del año en Atacama.

La positividad diaria fue de un 1,62%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.201 casos acumulados de la pandemia del Coronavirus.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este lunes más de 16 mil activos de Covid en el país, 23 fallecidos y poco más de 2.600 casos nuevos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este lunes 26 de septiembre, 2.692 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 7,79% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 30.931 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 8,04%.

De los 2.692 casos nuevos, un 33% se diagnostica por test de antígeno, un 42% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 19% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana presenta un 29% por antígeno, un 38% por BAC y 21% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Biobío, Ñuble y Maule.

En tanto, la región de Ñuble tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Biobío, Maule y Los Ríos.

Según el reporte de hoy, de los 2.692 casos nuevos de COVID-19, 1.608 corresponden a personas sintomáticas y 366 no presentan síntomas. Además, se registraron 718 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.610.353. De ese total, 16.221 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 4.523.649.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.085 en el país.

A la fecha, 128 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 85 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas