
Un hombre de 22 años fue asesinado a tiros durante la madrugada de este domingo en la comuna de Recoleta, en la zona norte de la Región Metropolitana.
El hecho se registró en la intersección de las calles Orense con Guarambaré, cuando la víctima, de nacionalidad chilena, se dirigía a reunirse con su hermana. En ese momento, fue interceptado por un grupo de sujetos que se movilizaban en un vehículo, quienes abrieron fuego en su contra, provocándole múltiples heridas.
El joven fue auxiliado por familiares, quienes lo trasladaron de urgencia hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) de la comuna, ubicado en avenida Zapadores, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las lesiones.
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Christian Toledo, informó que “al momento de la revisión, al menos tendría unos siete impactos de bala”.
La Fiscalía confirmó que la víctima mantenía antecedentes penales, y se indaga si el crimen estaría relacionado con rencillas entre bandas delictuales del sector. Por instrucción del Ministerio Público, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) junto al equipo ECOH.
