EUROCOPA 2024

Países Bajos e Inglaterra chocan por el cupo en la final de la EuroCopa 2024

 

Ronald Koeman y Gareth Southgate, quienes han sido objeto de críticas antes y durante la Eurocopa debido a la irregular imagen de sus equipos, están en el punto de mira de sus detractores. Tanto Países Bajos como Inglaterra pelearán por dirigir a sus equipos hacia la final de Berlín y silenciar a todos los críticos que han dudado de su desempeño a lo largo del último mes.

En la previa del torneo, se tenía mucha confianza en el combinado británico, anterior finalista y derrotado en Wembley por Italia en la tanda de penaltis, con una selección de figuras internacionales casi insuperable. Sin embargo, algo ha fallado en Southgate, quien no ha conseguido que sus jugadores funcionen como en torneos anteriores.

Siempre ha ocurrido algo que desestabiliza al campamento inglés, que prácticamente no ha podido respirar tranquilo hasta su clasificación para las semifinales. El primero en alterar la paz de su selección fue el mismo Southgate, quien antes del inicio de la Eurocopa aseguró en una entrevista que si no ganaba el título dejaría el cargo después de ocho años.

Tampoco han ayudado sus experimentos en las alineaciones, que han dejado más dudas que certezas a lo largo de la Eurocopa.

De cara a esta semifinal, si no hay sorpresas, Southgate repetirá con los tres centrales, entre los que no estará Konsa, quien sustituyó al sancionado Marc Guéhi y ante Países Bajos regresará al banquillo. También estará listo Jude Bellingham, el otro héroe del torneo para Inglaterra con sus goles decisivos.

Se proyecta que Inglaterra forme este miércoles con Pickford; Saka, Walker, Stones, Guéhi, Trippier; Mainoo, Rice; Bellingham, Kane y Foden.

El partido entre Países Bajos e Inglaterra se jugará este miércoles a las 15.00 horas de Chile.

Botón volver arriba