Palermo aclara que aún «no hay nada cerrado» con Unión Española

El ex delantero argentino asoma como la principal carta para hacerse cargo de la banca hispana y sólo detalles faltan para que se concrete su arribo a Santa Laura.

A pesar de que ayer, viernes, se dio por confirmada la llegada de Martín Palermo a la banca de Unión Española, el ex delantero indicó que aún el acuerdo no está cerrado, aunque quedan detalles menores para que el argentino se haga cargo del elenco chileno.

En declaraciones a AS Chile, Palermo indicó que “hubo varios ofrecimientos interesantes. Vamos a ver qué sucede, aún no hay nada cerrado. Pero siempre si el proyecto es serio y el club es ordenado, amerita que se analice y se evalúe la posibilidad”.

De llegar a Unión Española, el goleador sumaría su tercera experiencia como entrenador, sumando sus pasos por Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí del fútbol argentino.

Al ser consultado sobre los nombres que lo han marcado como DT, el ex seleccionado argentino apuntó a que “Carlos (BIanchi) me marcó mucho en la etapa en Boca, que fue muy buena por todo lo que se consiguió y lo que marcó para la historia del club. Lo tomo como ejemplo. También me nutrí de otros entrenadores que me dirigieron como (Marcelo) Bielsa, (Alfio) Basile y (Diego Armando) Maradona”.

Asimismo, agradeció a los técnicos que le han abierto las puertas para aprender, entre los que destacó a Diego Simeone, Rafael Benítez y el ex entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli.

A la hora de definirse como entrenador, “Titán” indicó que “siempre buscaré que mis equipos sean protagonistas, ambiciosos, con mucha presión y mucha recuperación de pelota. Los jugadores que tienes en el plantel te obligan a cambiar en determinadas circunstancias. Siempre iremos con la idea de ser un equipo agresivo, corto y pensando en el arco rival, pero siendo ordenado. La búsqueda de sociedades es fundamental para que en un equipo haya protagonismo y bien juego”.

Palermo agregó que como técnico no es “ni tan efusivo ni tan callado”, añadiendo que “a mí me gusta transmitirle a los jugadores lo que uno ha sentido en determinadas situaciones. También soy muy apasionado por el fútbol. Me gusta contagiar a los jugadores de lo que yo sentía dentro de la cancha. Me preocupo por conocer a mis jugadores. El entorno, cómo viven, para poder entender cómo llegarles con mi mensaje”.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba