Palestino cayó ante Boca y se despidió de Copa Libertadores

El elenco nacional luchó, desdibujó por largo rato a los xeneizes, pero terminaron inclinándose ante los argentinos, lo que sumado al triunfo de Montevideo Wanderers ante Zamora dejó a los tetracolores fuera del certamen.

Fue más de una hora en la que Palestino mantuvo silente a los asistentes a La Bombonera. Un tiempo donde el equipo nacional sorprendió a propios y ajenos, que generó la incertidumbre entre la parcialidad de Boca Juniors y la ilusión entre la hinchada árabe.

Es que el elenco tetracolor se paró con desplante en cancha de Boca, presionó a los xeneizes hasta descompensarlos, les robó la pelota y pareció que eran ellos los que jugaban en su casa y con su gente. Con el aplomo de un equipo acostumbrado a estas instancias.

Los nacionales se jugaron en busca del triunfo que los dejara en los octavos de final de Copa Libertadores, más aún cuando Wanderers no tenía problemas para derrotar al paupérrimo Zamora en Venezuela, sorprendieron… pero no pudieron.

Es que pese a merecer el triunfo durante largo rato, los dirigidos por Pablo Guede terminaron inclinándose 2-0 ante un Boca pobre, pero efectivo y se despidieron así de la edición 2015 de la Copa libertadores.

Una eliminación dolorosa y hasta injusta, ya que fueron los nacionales los que siempre propusieron, los que  intentaron y asfixiaron a Boca, pero carecieron de pulcritud en el pase final o en el remate directo.

Boca supo aguantar el chaparrón, la falta de fútbol y tuvieron la tranquilidad y jerarquía para matar y aprovechar los espacios que con la desesperación dejó el elenco nacional, ya enterado del 3-0 que le propinó Wanderers a Zamora.

Sí porque si en el primer tiempo Palestino casi no pasó apuros, sufrió en el complementó cuando “se regaló” por ir en busca del gol de la clasificación, espacios que le permitieron a los dueños de casa aumentar a siete los duelos sin perder ante equipos nacionales.

Un triunfo que los Xeneizes sólo pudieron conseguir en la recta final, cuando a los 82’ Leandro Marín conectó de cabeza un tiro de esquina desde el sector derecho. Todo estaba cuesta arriba para los chilenos.

Con el marcador en contra Palestino no bajó los brazos y siguió machacando, pero otra vez los espacios en el fondo terminaron por pasarle la cuenta. Corría el segundo minutos de descuento cuando Boca pilló a los árabes con una rápida salida, la que finalizó Calleri con un remate bajo. 2-0 y final.

Palestino no pudo repetir lo hecho hace 36 años cuando se metió en semifinales de la Libertadores, pero con la tranquilidad que saber que dejaron todos y que tuvieron por las cuerdas al poderoso Boca Juniors.

Fuente: Triunfo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba