Connect with us

Palestino dio el primer golpe ante Católica en el Santa Laura

Publicado

on

Palestino superó a Universidad Católica y se quedó con el primer duelo de la final de la postemporada. La revancha se jugará este domingo en San Carlos de Apoquindo.

 

Palestino dio este jueves el primer golpe en la final de la liguilla de postemporada, que da un boleto para la Copa Sudamericana 2016, al vencer en condición de local en el Estadio Santa Laura por 2-1 a Universidad Católica.

En un compromiso sin un dominador claro, el cuadro árabe fue más incisivo de tres cuartos de cancha hacia adelante y por ello se quedó merecidamente con la victoria ante poco más de 3.300 espectadores en el recinto de la comuna de Independencia.

Abrió la cuenta el elenco de la franja con anotación del joven zaguero Francisco Sierralta, a los 13 minutos. Un remate mordido desde la derecha fue recibido en plena área por el calvo y espigado defensor, que remató de derecha y dejó sin opción al arquero Luis Marín.

El mejor elemento de la visita en el primer lapso, por lejos, fue Sierralta, que permanentemente generaba fútbol por la banda derecha y se mostraba firme en la marca. Incluso, estuvo cerca de aumentar a los 22 minutos con un remate desde el vértice derecho que encontró la buena respuesta del portero tricolor.

El elenco de colonia marcaba principalmente presencia por el sector derecho y desde ese sector se gestó el empate, a los 32 minutos. Centro rasante al medio desde el sector derecho y Francisco Alarcon, como improvisado centrodelantero, puso el pie para mandar la esférica al fondo de la red.

Ya en el complemento, la escuadra dirigida por Pablo Guede exhibía mayor profundidad, aprovechando la velocidad y habilidad de Jonathan Zacaría, y se generaba las mejores ocasiones de gol. La UC, en tanto, apelaba a la salida rápida y al contragolpe, aunque sin provocar mayor peligro en el área rival.

A los 56′, Toselli estuvo notable en el forastero para desviar con su mano izquierda un potente zurdazo del volante argentino Zacarías, que pasó entre un bosque de piernas de la zaga cruzada. Esto era un aviso de lo que vendría posteriormente.

Cuando el duelo se ponía trabado en el mediocampo, con poca acción en las áreas, el conjunto que hizo de local en el reducto de Unión Española desniveló a los 78′ gracias a la diana de la figura de la brega. Gran jugada colectiva, que termina con un certero pase en profundidad de César Cortés para Zacaría, quien con una exquisita definición a tres dedos le dio la victoria a Palestino.

En los últimos minutos, los árabes se dedicaron a administrar con criterio el balón y así frenar el ímpetu de la UC, que con más garra que buen fútbol intentó llegar al menos al empate, lo que no conseguiría.

El compromiso de revancha se jugará este domingo, a partir de las 19:30 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo. En la vuelta, el cuadro de Mario Salas debe ganar por una diferencia de al menos dos goles para asegurar participación internacional el próximo año

CDF

Continuar Leyendo

ATACAMA

Invitan a visitar exposición “El Último Eslabón del Cobre Chileno”

Publicado

on

Luego de una exitosa participación en el Primer Congreso Mundial de Repujado en Cobre realizado en la ciudad de Cusco en Perú hace unas semanas, evento en el que fue reconocido como Tesoro Humano Vivo, el destacado artista visual vallenarino, Enzo Páez Veas, vuelve a la región para exponer su obra de forma gratuita, esta vez, en el hall central del Hotel Chagall de la comuna de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Colegio Cervantino ya suena con las finales nacionales del FUTSAL escolar

Publicado

on

La inauguración de este evento que organiza el Mindep-IND, se realizará el martes 11 de octubre a las 10:15 horas en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera.  (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Más de 500 adultos mayores ya han visitado el Desierto Florido a través del Municipio de Copiapó

Publicado

on

El alcalde, Marcos López, destacó que la iniciativa da la oportunidad a las personas más vulnerables de conocer un fenómeno único en el mundo.
Emocionado y contentos se han mostrado los más de 500 adultos mayores que han visitado el Desierto Florido a través de la Municipalidad de Copiapó y su Oficina del Adulto Mayor. El alcalde, Marcos López, resaltó que la medida forma parte de las actividades del mes del adulto mayor que está desarrollado el municipio.

La máxima autoridad comunal indicó que “ha sido muy grato poder brindar este servicio porque los adultos mayores han demostrado que tenían ganas de salir, tenía deseos de ser tomados en cuenta y esta ha sido una actividad importante porque más de 500 adultos mayores ya han estado en el Desierto Florido”.

Cabe recordar que la medida busca llevar a un total de 1.000 adultos mayores hasta el sector de Travesía en la Ruta 5 Norte. La iniciativa se extenderá hasta la quincena de octubre y se está evaluando una ampliación.

El alcalde resaltó que “hay personas que no conocían el Desierto Florido, que no conocían ni siquiera esa parte de la ciudad, mucha gente que su vida entera ha sido urbana sin salir fuera de la ciudad porque también hay que tomar en cuenta que el adulto mayor es una población de escasos recursos”.

Irma Morales al bajarse del bus dispuesto por la municipalidad quedó maravillada por el espectáculo de colores. “Es maravilloso lo que estamos viendo ahora cerca de la ciudad. No lo veía desde que era chica”, resaltó.

En tanto, Odila Rivera, perteneciente del Club de Adultos Mayores La Chimba, agradeció al alcalde y al municipio por el viaje y añadió que “esto es muy emocionante con esta maravilla que diosito nos ha regalado”.

Entre las 200 especies que se presentan en el Desierto Florido destacan la Flor del Jote, Oreja de Zorro Amarilla, Churque, suspiros, palo negro, añañucas, Soldaditos Rojos, amarillo y azul.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas