Palestino le negó a Colo Colo la opción de un préstamo de Leo Valencia
De acuerdo a información de prensa, el problema radica en que desde el club árabe no pretenden una cesión del ex Santiago Wanderers, si no que quieren ingresar una cuantiosa cantidad de dinero, algo que sí estarían dispuestos a realizar desde la «U».
Un portazo en la cara fue el que recibió Colo Colo en sus negociaciones por quedarse con los servicios de Leonardo Valencia. Palestino le negó la posibilidad de un préstamo al elenco albo que dirige Pablo Guede para dejarlo partir hacia Universidad de Chile, elenco que quiere tener de vuelta en sus filas al pequeño y habilidoso volante.
De acuerdo a información de El Mercurio, el problema radica en que desde el club árabe no pretenden una cesión del ex Santiago Wanderers, si no que quieren ingresar una cuantiosa cantidad de dinero, algo que sí estarían dispuestos a realizar desde la «U».
Una de las fuentes consultadas por el matutino aseguró que «lo más cercano que vemos es la venta a la ‘U’ o a México, donde también se nos acercó una propuesta que supera el millón de dólares».
Valencia además tendría un ofrecimiento para llegar al Atlético Chapecoense de Brasil, club que saltó a la palestra luego de la tragedia aérea mientras viajaban a disputar la final de la Copa Sudamericana en Colombia.
La oferta que más seduce en la institución árabe sería la de los azules, quienes les entregarían 800 mil dólares por la carta del mediocampista.
TRIUNFO

POLÍTICA
Aprueban comisión de diputados para investigar eventuales irregularidades de ENAP

La Cámara de Diputados y Diputadas aprobó la comisión que investigará y analizará las eventuales irregularidades por parte de la refinería ENAP. Por su parte, la empresa respondió que estarán disponibles para entregar la información que se les solicite.
ATACAMA
Diputada Cid reitera llamado a Presidente Boric para que extienda postnatal de emergencia

Sofía Cid hizo un firme llamado al Presidente Gabriel Boric para que extienda el postnatal de emergencia a propósito de la grave crisis de salud producto de la pandemia, y el aumento del virus sincicial que ha derivado en escasez de camas UCI, a lo que se suma el adelanto de las vacaciones escolares.
En este sentido, la diputada dijo que: “es urgente que se extienda el postnatal de emergencia. Aún estamos en medio de una crisis sanitaria, con un preocupante aumento de casos de Covid-19, y a eso tenemos que sumarle el considerable aumento en las urgencias pediátricas.”.
Además Cid agregó que: “Frente al gran aumento de enfermedades respiratorias en menores, el gobierno ya tomó la medida de adelantar y extender las vacaciones de invierno. Pero creo que es necesario además extender el postnatal de emergencia, sobre todo para resguardar la salud de los más pequeños, que hoy se están enfermando gravemente, colapsando las camas UCI pediátricas. Hoy existe una gran preocupación por parte de las madres que tienen que dejar a sus niños de 6 o 7 meses para ir a trabajar. Es importante que el gobierno tome una solución pronta. Hemos recibido muchos correos electrónicos, llamadas, mensajes en redes sociales de madres que están muy preocupadas por esta situación.”
Cabe recordar que el postnatal de emergencia terminó de regir el 30 de septiembre del año pasado, cuando terminó el Estado de Excepción Constitucional.
Actualmente, los servicios públicos están mostrando un crítico panorama, especialmente, en las camas UCI; por ejemplo en Iquique ya colapsó la UCI pediátrica y los menores de edad deben ser trasladados a otras ciudades del país para recibir atención médica.
Finalmente, la diputada advirtió al Presidente que de no tomar una medida a corto plazo para solucionar este tema “y no extiende este postnatal de emergencia, presentaremos un proyecto de ley para poder avanzar y hacernos cargo”.
-
ATACAMA1 día Atras
CAT de Onemi Atacama informa condiciones meteorológicas de la región
-
ATACAMA2 días Atras
Detectan subvariantes más contagiosas que Ómicron en Atacama y alertan alta reinfección
-
ATACAMA2 días Atras
Falleció hombre quien había resultado herido a bala en local nocturno de Copiapó
-
ATACAMA1 día Atras
Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote
-
ATACAMA2 días Atras
Atacama sumó este lunes 306 nuevos casos Covid , un fallecido y 1.913 activos.
-
ATACAMA13 horas Atras
Atacama sumó este martes 195 casos nuevos de Covid, 1.684 activos y positividad se eleva al 22,70 por ciento
-
ATACAMA3 días Atras
Atacama reportó este domingo 374 casos nuevos de COVID, un fallecido y 1.837 activos
-
GOBIERNO3 días Atras
Recurren al Comité de Ministros tras última ofensiva de AngloAmerican para revivir Los Bronces